UFC 281: Pereira derrota a Izzy por TKO
El brasileño Alex Pereira derrotó a Israel Adesanya en UFC 281. Foto Twitter: @ufc

El Madison Square Garden vivió una noche llena de acción con el UFC 281 que estuvo lleno de grandes peleas.

Zhang Weili recuperó el campeonato peso paja luego de someter a Carla Esparza y en el plato fuerte de la noche, Alex Pereira se llevó su tercera victoria profesional sobre Israel Adesanya, aunque la primera en el terreno de las MMA.

Pereira se confirma como el verdugo de Izzy

Poco importó que Israel Adesanya tuviera más experiencia en las artes marciales mixtas que Alex Pereira, el brasileño aprovechó el combate estelar de UFC 281 para dar muestra de su enorme calidad y corazón.

El riesgoso inicio de pelea de Pereira le costó que el neozelandés dominara la confrontación desde el principio y tuviera la ventaja en las tarjetas de los tres jueces. Incluso al final del primer round Adesanya estuvo cerca de noquear al brasileño.

Para el asalto final, Alex Pereira sabía que sólo le servía un nocaut, mismo que consiguió a falta de dos minutos para terminar la pelea. De este modo Pereira, luego de apenas tener cuatro peleas en UFC, se convirtió en el rey de las 185 libras.

El reinado de Zhang está de vuelta

La china Weili Zhang demostró nuevamente ser la mejor peleadora de las 115 libras en UFC 281. Carla Esparza llegaba como la monarca de la división luego de haber destronado a Rose Namajunas, quien a su vez había hecho lo propio con Zhang, pero no hubo recurso que la librara de una Weili Zhang dominante.

La china dominó la pelea e incluso mostró mejoras en su propio estilo. Finalizó la pelea en el segundo episodio con una sumisión. Esparza buscó el derribe de pierna, que Weili convirtió en una montura por la espalda y a través de un crucifijo, llevarla a la rendición.

Chandler y Poirier dieron un espectáculo

Michael Chandler y Dustin Poirier se llevaron la pelea de la noche luego de una exhibición de poder a poder, en la que ‘The Diamond’ terminó por proclamarse ganador y de esta forma esperar una oportunidad titular de quien resulte ganador entre Islam Makhachev y Alexander Volkanovski en UFC 284.

Victoria de orgullo latinoamericano

El peleador de origen guatemalteco y colombiano, Chris Gutiérrez, tuvo una épica victoria luego de mandar a la lona a Frankie Edgar con un rodillazo volador. ‘El Guapo’ espera que esta victoria sea suficiente para meterse al top en el ranking del peso gallo y seguir aspirando a más.

Síguenos en

Google News
Flipboard