Carlos Sansores le da el tercer oro a México en el Mundial de Taekwondo
El mexicano Carlos Sansores se quedó con el tercer lugar del Gran Prix de Taekwondo en París. Foto: EFE

Carlos Sansores derrotó este jueves por 2-0 al español Iván García para ganar el título de +87 kilos en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Guadalajara, tercer oro para México en la competencia.

Sansores fue más preciso en los finales de cada round para imponerse con parciales de 5-3 y 3-0 y mejorar la medalla de plata conquistada hace tres años en los Mundiales de Manchester.

Arropado por el público, Carlos Sansores esperó al español y a falta de 20 segundos lo castigó con una patada al rostro que lo puso delante por 3-0; el mexicano amplió la diferencia para irse delante por 5-0, pero García descontó con un golpe a la cara en el cierre del asalto.

Carlos Sansores le da el tercer oro a México en el Mundial de Taekwondo - Carlos-Sansores-efe-1
Combate de la categoría +87kg varonil del Campeonato Mundial de Taekwondo. Foto: EFE

Volvieron agresivos en la segunda manga, con poca precisión hasta que a ocho segundos del cierre Sansores hizo un impacto de tres y sumó el tercer título para México, que antes ganó preseas de oro con Daniela Souza, en los 49 kilogramos, y Leslie Soltero, en 67, además de un bronce de Bryan Salazar, en 87.

Ganaron bronces en el peso completo el iraní Sajjad Mardani y el chino Zhao Xiang Song.

A pesar de la derrota de García, la jornada fue buena para España que unos minutos antes rompió una sequía de 11 años sin un campeonato mundial, con el título de Daniel Quesada, en los 74 kilos, al aventajar en la final al brasileño Edival Pontes.

En el primer round el español pegó una patada con cada pierna, la primera a 17 segundos del final y se fue delante por 4-0. El hispano concedió un par de ‘gam jeon’, penalizaciones por inactividad, a cambio de ganar tiempo y se llevó la manga por 4-2.

En el segundo el brasileño empezó agresivo, hizo una patada con giro en el primer minuto y se fue delante 4-0, pero dejó abierta la defensa y recibió un impacto de dos de Quesada, que se acercó 4-3 con un gam jeaon y estuvo más preciso en los finales con dos golpes que lo pusieron delante por 8-4.

Los bronces en 74 los ganaron el tunecino Firas Katousi y el serbio Stefan Takov.

La medalla de oro de Quesada fue la primera de España desde que Joel González Bonilla ganó el título de los 58 kilogramos contra el portugués Rui Braganca, en los Mundiales de Gyeongju, Corea del Sur.

En cuatro días de los Mundiales, España tiene otras dos preseas, la plata de Jon Cintado, en 80 kilos, y el bronce de Cecilia Castro, en los 67.

Iberoamérica suma otras dos medallas, ganadas por brasileños, la de plata de Edival Pontes, en 74, y el bronce de Milena Titoneli, en la categoría de los 67.

En la otra final de este jueves, la uzbeca Svetlana Osipova ganó el oro en +87 kilos, al vencer por 2-1 a la israelí Dana Azran. Los bronces fueron de la alemana Lorena Brandl y la austríaca Jahl Marlene.

Este viernes continuará el mundiales con los combates de mujeres en 53 kilos y hombres, en 63.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard