Tour de France L’Etape CDMX: La fiesta ciclista está en México
Foto: Eugenio Rubio / La-Lista

La capital del país fue sede por sexta ocasión de L’Etape Ciudad de México by Tour de France presentada por CI Banco. La carrera contó con la participación de más de dos mil ciclistas que recorrieron 60 y 120 kilómetros, respectivamente. Desde las 6:30 horas de este lunes 21 de noviembre, el espíritu de Le Grande Boucle invadió las calles de la CDMX, iniciando en el Ángel de la Independencia y con destino al Campo Deportivo Militar Marte.

 La ruta corta del Tour de France en la CDMX avanzó sobre Insurgentes Sur, Insurgentes Sur y Viaducto, Parque de la Bombilla, Estadio Olímpico Universitario; Insurgentes Sur y Periférico, Abasto 1 Periférico Norte, avenida San Jerónimo Norte, Barranca del Muerto, Periférico Norte y avenida de Las Palmas, así como avenida del Conscripto Sur hasta llegar a avenida Paseo de la Reforma.

Tour de France L’Etape CDMX: La fiesta ciclista está en México - P1359541-copia-1280x719
En Le Tour de France L’Etape CDMX partciparon mujeres y hombres en nueve categorías de 18 a 65 años y más. Foto: Eugenio Rubio / La-Lista

En tanto la ruta larga realizó el mismo recorrido inicial hasta finalizar el sprint en la desviación de Río San Joaquín y avanzó sobre avenida del Conscripto Sur, desviación en avenida Paseo de la Reforma donde se separó de la ruta corta y continuó en Periférico Sur y Rómulo Farril, Periférico Sur e Insurgentes, Retorno Cuemanco, Periférico Norte y Barranca del Muerto, Periférico Norte y Viaducto, Constituyentes, Anatole France y Reforma, hasta llegar a Campo Marte.

Tour de France L’Etape CDMX: La fiesta ciclista está en México - P1369710-copia-1280x719
L’Etape CDMX inició en el Ángel de la Independencia y terminó en Campo Marte. Foto: Eugenio Rubio / La-Lista

Por primera vez, ambas rutas llegaron hasta el Estado de México, pues en el kilómetro 50 pasaron por las Torres de Satélite, para girar en el retorno rumbo al Campo Marte. Con esta etapa en la CDMX, se buscó que los ciclistas pudieran disfrutar de toda la experiencia que significa participar en el Tour de France.

Ser parte del Tour de France

L’Etape México by Tour de France presentado por CI Banco es un serial de cinco eventos ciclistas que se realiza por ciudades y paisajes hermosos de nuestro país, en donde los participantes pueden experimentar el ambiente, celebración y los retos de la carrera icónica de Francia.

En la edición CDMX se premió a los tres primeros lugares de ambas rutas (60 y 120 km) en nueve categorías varoniles y femeniles, las cuales fueron establecidas por edad, desde los 18 a los 65 años y más.

La competencia convocó a ciclistas amateurs a rodar junto a profesionales de este deporte en todo el mundo y a experimentar lo que es ser parte de un pelotón de la Gran Vuelta francesa.

Tour de France L’Etape CDMX: La fiesta ciclista está en México - P1369747-copia-1280x719
Participaron ciclistas amateurs y profesionales. Foto: Eugenio Rubio /La-Lista

Los participantes disfrutaron de un recorrido tranquilo con pocas subidas y bajadas con la vista emblemática que proporcionan las calles de la Ciudad de México.

Después de llevarse a cabo en la CDMX, L’Etape by Tour de France presentada por CI Banco sigue su camino hacia tres ciudades más en nuestro país: 4 de diciembre de 2022, en Puebla; 24 de febrero de 2023, en La Paz, Baja California y el 25 de marzo de 2023 en Acapulco, Guerrero. Anteriormente, el 28 de agosto de 2022, L’Etape México inició temporada en San Luis Potosí.

México es uno de los cinco países en Latinoamérica que llevan a cabo esta competencia con reconocimiento internacional y es el único a nivel mundial que cuenta con cinco sedes.

Tour de France L’Etape CDMX: La fiesta ciclista está en México - P1369726-1280x719
Las siguientes rodadas de L’Étape México son en Puebla, La Paz y Acapulco. Foto: Eugenio Rubio / La-Lista

 L’Étape México by Le Tour de France es presentada por CI Banco, el primer banco verde de México, que funge como patrocinador oficial. La promoción de este tipo de eventos permite fomentar el deporte como hábito y promover la salud física y mental, así como la convivencia familiar.

El ciclismo representa los valores de sustentabilidad como forma de transporte no contaminante, además es una forma de esparcimiento accesible y divertido que puede disfrutarse en familia a todas las edades, lo que es parte fundamental de los valores de CI Banco.

La L’Etape Ciudad de México by Tour de France presentada por CI Banco se realizó en colaboración con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Tour de France L’Etape CDMX: La fiesta ciclista está en México - P1369752-copia-1280x719
 L’Etape CDMX fue una verdadera fiesta en la que participaron más de 2 mil ciclistas. Foto: Eugenio Rubio/ La-Lista

Síguenos en

Google News
Flipboard