CR7 marca su quinto gol en mundiales y lidera el triunfo de Portugal ante Ghana
Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 ante Ghana. Foto: Abir Sultán/EFE.

Portugal y Ghana regalaron una feria de goles, en un resultado que favoreció al equipo europeo y que le permite colocarse como líder del Grupo G.

Las emociones tardaron en llegar al Estadio 974, aunque los ‘lusos’ tuvieron las mejores oportunidades de abrir enmarcado, con Cristino Ronaldo y Joao Felix como protagonistas.

Los gritos de gol se quedaron guardados para el segundo tiempo. 

Al minuto 65’, el ‘7’ portugués cayó en el área y el árbitro señaló un penal. El capitán luso tomó el esférico y marcó el tanto, que le permitió colocar su nombre en la historia del futbol internacional, al convertirse en el primer jugador en marcar en cinco Copas del Mundo.

CR7 marca su quinto gol en mundiales y lidera el triunfo de Portugal ante Ghana - cristiano-ronaldo-portugal-ghana-1
Los jugadores de Portugal celebran. Foto: Rolex dela Peña/EFE.

Los europeos aún festejaban cuando Andre Ayew marcó el empate, al 73’, tras aprovechar un desborde y pase de Abdul Samed.

Ghana aceleró y asedió a la defensa portugués, pero en los embates dejó huecos en su zona baja y permitió que los europeos los aprovecharan.

Primero, Joao Felix apareció para definir sobre la salida del arquero Lawrence Ati-Zigi; después, Rafael Leao cabalgó sobre la banda izquierda y marcó el tercer tanto que parecía definir la historia del encuentro. 

Sin embargo, la escuadra africana aprovechó que Fernando Santos, entrenador del combinado portugués, sacó a Ronaldo, Felix y Bernardo Silva, y adelantó líneas. 

Así, Osman Bukari apareció al 87’ para marcar el segundo tango ghanés y celebrar al estilo de Cristiano Ronaldo.

El delantero tuvo una última oportunidad de empatar el partido, justo en los instantes finales del encuentro, cuando el portero cometió un error en la salida pero contó con el apoyo de su defensa.

Con el resultado de 3-2, Portugal se coloca como líder del Grupo G, tras el empate entre Uruguay y Corea del Sur, mientras Ghana está en el último sitio del sector. 

Síguenos en

Google News
Flipboard