Presidente de la FMF anuncia cambios estructurales tras eliminación de México del Mundial
Los malos resultados que ha tenido la selección mexicana en los últimos años le han quitado la etiqueta de favorito con respecto a sus rivales de la Concacaf. Foto: EFE.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), anunció este jueves, al día siguiente de la eliminación de México en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, que se realizarán “cambios estructurales” en el fútbol del país como la “multipropiedad y el ascenso y descenso”, así como los jugadores “extranjeros” en la liga.

“Fallamos. En los próximos 30 días se hará el análisis en profundidad de todas selecciones nacionales, se realizarán cambios estructurales: ascenso y descenso, multipropiedad, extranjeros”, dijo en una rueda de prensa en Al Khor, lugar elegido por México para concentrarse durante su participación en Qatar 2022 que, finalmente, duró tres partidos, tras caer en la primera fase por primera vez desde 1978.

“Es un fracaso, porque no conseguimos un tercer gol. Nos quedamos a un solo gol de avanzar a octavos. En este Mundial fallamos en obtener nuestro primer objetivo, aún cuando se hizo una gran planeación. No logramos lo que la afición merecía”, comentó sobre la actuación y eliminación de la Selección de México en Qatar.

Presidente de la FMF anuncia cambios estructurales tras eliminación de México del Mundial - Mexico-en-el-mundial-de-Qatar
Los jugadores de México se lamentan en Lusail Estadio en Lusail. Foto: EFE.

“Hubieron cosas positivas. No podemos olvidar que se ganó una medalla de oro, se llegó a dos finales de copa oro…no podemos olvidar lo que se hizo bien”, dijo sobre la etapa del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino al frente del ‘tricolor’.

Además dio las gracias a la afición mexicana, que -dijo- estuvo “siempre apoyando” y les “hizo sentir locales” durante su participación en el Mundial.

Por su parte, Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales, también quiso dar la cara tras la eliminación.

Le fallamos al gremio del fútbol mexicano y a los aficionados. Estamos apenados y queremos disculparnos con todos. No cumplimos los objetivos que habíamos trazado”, comentó. 

México venció a Arabia Saudita, este miércoles, aunque se quedó en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, hecho que no ocurría desde la Copa del Mundo de Argentina 1978.

– Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard