La-Lista de jugadores a seguir en los Octavos de Final del Mundial
Con dos goles y dos asistencias, Bruno Fernandes ha sido el jugador más importante de Portugal en fase de grupos. Foto: Abir Sultan/EFE.

La fase de grupos del Mundial de Qatar ha llegado a su fin y nos arrojó demasiadas sorpresas, desde selecciones , a priori, candidatas a llevarse el título, eliminadas, hasta futbolistas sin tanto cartel que se han echado a su selección al hombro. Aquí te dejamos La-Lista de jugadores a seguir en la ronda de Octavos de Final.

16

Matthew Ryan (Australia)

Matthew Ryan, ha sido fundamental para que la selección de Australia haya conseguido su boleto a la ronda de Octavos de Final por primera vez desde 2006. Sus grandes atajadas fueron claves para dejar en cero a las selecciones de Túnez y Dinamarca para que los ‘socceroos’ sumaran 6 puntos y clasificaran a la fase final.

Ryan, capitán de la selección de Australia, es un cancerbero de garantías que cuenta con una gran experiencia en el fútbol internacional y que se crece con su selección. Ha jugado en clubes como el Arsenal, el Valencia, el Brighton, el Brujas, la Real o el Genk.

La-Lista de jugadores a seguir en los Octavos de Final del Mundial - jugadores-a-seguir-octavos-de-final
Las atajadas de Mathew Ryan rfueron fundamentales para que Australia consiguiera su boleto a los Octavos de Final por primera vez desde 2006. Foto: Abir Sultan/EFE.

Su participación contra la selección de Argentina en Octavos, será vital si quieren mantenerse en el Mundial ante una de las grandes favoritas.

15

Ritsu Doan (Japón)

Una de las gratas sorpresas de este Mundial ha sido la selección de Japón, que se quedó con el primer lugar del nombrado ‘Grupo de la Muerte’ dejando fuera a Alemania. Y uno de los jugadores a seguir en la ronda de octavos es Ritsu Doan.

Doan es mediocampista ofensivo que juega para el Friburgo de la Bundesliga, tiene 24 años de edad y este Mundial le podría servir para dar el salto a un equipo de mayor envergadura.

La-Lista de jugadores a seguir en los Octavos de Final del Mundial - jugadores-a-seguir-octavos-de-final-mundial
Doan se ha convertido en un revulsivo de lujo para la selección de Japón. Foto: Neil Hall/EFE.

Ritsu no es titular indiscutible en el cuadro de Japón, pero si se ha convertido en un revulsivo de lujo; ayer contra España y en el duelo inaugural contra Alemania, Doan saltó desde la banca, con ambos partidos con los asiáticos abajo en el marcador, para revolucionar la ofensiva de su selección, y anotó gol en ambos para que los nipones terminaran con el triunfo.

Ante la selección de Croacia, en uno de los duelos más parejos en el papel, Doan tendrá que marcar la diferencia para llevar a su selección a los cuartos de final.

14

Gue-sung Cho (Corea del Sur)

Si bien es cierto que Heung Min Son acapara todos los reflectores y que su asistencia a Hwang Hee Chan contra Portugal fue clave para la clasificación de Corea a Octavos de Final, lo de Gue-sung Cho es para destacar.

Gue-sung Cho juega como delantero en el el Jeonbuk Hyundai Motors de la K League 1, tiene 24 años y es Internacional absoluto con la selección de Corea desde 2021.

La-Lista de jugadores a seguir en los Octavos de Final del Mundial - jugadores-a-seguir-octavos-de-final-cho
Los dos goles de Cho contra Ghana, fueron la diferencia para que Corea clasificara a octavos por mejor diferencia de goles que Uruguay. Foto: Abir Sultan/EFE.

La figura de Cho, que de manera incomprensible fue suplente en el partido inaugural contra Uruguay, emergió en el momento más crítico para su selección en la fase de grupos: perdían 2-0 contra Ghana al descanso y estaban prácticamente fuera del Mundial, entonces entró para la parte complementaria y marco un doblete en menos de cinco minutos, aunque terminaron perdiendo el duelo 3-2 sus goles fueron claves para acceder a la siguiente ronda.

Al quedar empatados a 4 puntos con Uruguay y tener la misma diferencia de goles (0) entró el siguiente criterio de desempate que es el de goles marcados, en donde gracias al doblete de Cho, Corea hizo 4 y superó a Uruguay con 2.

Contra Brasil, en Octavos, tendrá que aparecer la mejor versión de Cho para soñar con acceder a los cuartos de final.

13

Weston McKennie (Estados Unidos)

Otro de los futbolistas a seguir en los Octavos de Final es el mediocampista de la Juventus, Weston McKennie, que ha ofrecido grandes actuaciones para que la selección de las ‘barras y las estrellas’ este en la ronda de octavos de final.

Con 24 años de edad, ya acumula gran experiencia en el futbol internacional, tanto a nivel de clubes como con la selección de Estados Unidos.

La-Lista de jugadores a seguir en los Octavos de Final del Mundial - jugadores-a-seguir-octavos-mckennie
McKennie ha mostrado un gran rendimiento en el mediocampo de Estados Unidos. Foto: Neil Hall/EFE.

Fortaleza, inteligencia, buen juego aéreo, un gran trazo de larga distancia y un impresionante despliegue físico son algunas de las características de este futbolista que tendrá la difícil tarea de medirse a Frenkie de Jong en la siguiente ronda.

12

Kalidou Koulibaly (Senegal)

Ante la baja de su máxima figura por lesión, Sadio Manè, las expectativas se centraron en el defensor del Chelsea y Koulibaly respondió con creces.

Desde que estaba en el Napoli, Koulibaly ha sido considerado por muchos como uno de los mejores centrales del mundo, y en esta Copa del Mundo ha quedado demostrado el porqué.

La-Lista de jugadores a seguir en los Octavos de Final del Mundial - jugadores-a-seguir-octavos-koulibaly
Kalidou Koulibaly hizo el gol le dio el boleto a Senegal a los octavos de final. Foto: Rodrigo Jiménez/EFE.

Además de cumplir de manera impecable con su labor, Koulibaly fue el encargado de marcar el gol de la diferencia en el partido contra Ecuador (ganó Senegal 2-1) que tenía en juego un boleto a los octavos de final.

Ante la temible ofensiva de Inglaterra tendrá que mostrar su poderío defensivo para hacer historia con su selección y clasificar a los Cuartos de Final.

11

Xherdan Shaqiri (Suiza)

Xherdan Shaqiri juega como mediocampista y su equipo actual es el Chicago Fire de la MLS. Ha jugado en clubes de la talla del Inter de Milán, Bayern Munich y el Liverpool. Tiene 31 años y mide 1.70 centímetros.

El ‘Messi suizo’, como se le llegó a conocer, está disputando su cuarta Copa del Mundo tras haber estado presente en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

La-Lista de jugadores a seguir en los Octavos de Final del Mundial - jugadores-a-seguir-octavos-shaqiri
Xherdan Shaqiri es la principal figura de su selección. Foto: Georgi Licovski/EFE.

Con el combinado helvético ha disputado 108 partidos en los que ha colaborado con 27 anotaciones y 30 asistencias. Ante Serbia, en un partido vital del Grupo G hizo el primer gol de su selección que a la postre significó la clasificación de Suiza a Octavos de Final.

10

Hakim Ziyech (Marruecos)

Si bien la selección de Marruecos ya había dejado pinceladas de buen fútbol en Rusia 2018, nadie esperaba que terminaran como líderes del Grupo F, que compartían con Bélgica, Croacia y Canadá.

Con futbolistas en los equipos más fuertes de Europa, habrá que prestar atención a la selección de Marruecos y no perder de vista a Hakim Ziyech.

La-Lista de jugadores a seguir en los Octavos de Final del Mundial - hakim-ziyech
Hakim Ziyech será la principal arma ofensiva de Marruecos para enfrentar a España. Foto: Mohamed Messara/EFE.

El atacante de 29 años de edad, juega en el Chelsea desde hace 2 temporadas y fue parte de la generación del Ajax que enamoró al mundo y que se quedó muy cerca de la Final de la Champions League de 2019.

Ziyech juega regularmente por la banda derecha, pero no tiene problemas con jugar por el centro gracias a su gran calidad. Tiene un zurda privilegiada y es un futbolista muy desequilibrante y con gran visión de juego, que puede abrir una defensa con una jugada individual o con un pase que solo él es capaz de ver.

9

Wojciech Szczęsny (Polonia)

Si Polonia está en los Octavos de Final es gracias a Wojciech Szczęsny. El arquero de la Juventus ha tenido un Mundial de ensueño y espera mantenerse de esta forma para hacer historia con su selección.

Clave para que México no venciera a los polacos en un partido en el que el ‘Tri’ fue muy superior y clave en en triunfo contra Arabia y para evitar una goleada de escándalo contra Argentina (en ambos detuvo un penal) Szczęsny es, sin duda, el mejor portero en lo que va del Mundial.

La-Lista de jugadores a seguir en los Octavos de Final del Mundial - jugadores-a-seguir-octavos-mundial-szceszny
Sin las grandes intervenciones de Szczesny, Polonia difícilmente estaría en los octavos de final. Foto: Georgi Licovski/EFE.

Al final, esos dos penales, y un montón de atajadas espectaculares, le permitieron a Polonia acceder a la siguiente ronda, superando a México por diferencia de goles.

A manera de broma (o no) el propio Szczęsny comentó que la clave para detener a Mbappé es él mismo. Lo cierto es que, si Polonia tiene alguna posibilidad de superar a Francia en los Octavos de Final, gran parte dependerá de la actuación de su portero.

8

Cody Gakpo (Países Bajos)

El futbolista del PSV ha tenido un arranque de ensueño en lo que va de la temporada en la Eredivisie, de tal forma que en la Premier había dos o tres equipos dispuestos a pagar lo que pedía el club neerlandés para llevarlo a sus filas. Después del gran Mundial que está teniendo, seguro que sus opciones aumentarán.

Con 23 años de edad, Gakpo lidera la tabla de goleadores, con 3, del Mundial de Qatar, cifra que buscará aumentar en la ronda de octavos de final contra la selección de Estados Unidos.

La-Lista de jugadores a seguir en los Octavos de Final del Mundial - jugadores-a-seguir-octavos-de-final-mundial-gakpo
Con tres goles, Gakpo encabeza la tabla de goleadores en el Mundial. Foto: Noushad Thekkayil/EFE.

Si la selección de los Países Bajos quiere trascender en esta Copa del Mundo, tendrán que encontrar la mejor versión de Cody en las fases eliminatorias.

7

Luka Modric (Croacia)

De Luka Modric ya se ha dicho todo. Un futbolista ejemplar que a sus 37 años sigue cargando con el peso de la generación de juego tanto en el Real Madrid como en su selección.

Con Croacia se ha ganado la capitanía a base de pulso y resultados. Debutó en el representativo nacional con 20 años y ya suma 158 presencias, 23 goles, 26 asistencias y un subcampeonato mundial.

La-Lista de jugadores a seguir en los Octavos de Final del Mundial - jugadores-a-seguir-octavos-modric
El balón de oro en 2018 busca agrandar su leyenda en este mundial de Qatar. Foto: Tolga Bozoglu/EFE.

El centrocampista croata es el capitán y director de orquesta de su selección. Su sacrificio, inteligencia y gran técnica lo llevaron hasta la final de Rusia 2018. Es el líder de un equipo que hace cuatro años sorprendió al mundo y busca reafirmarse.

Si Croacia tiene chances de hacer historia en este Mundial, gran parte será por lo que haga Luka.

6

Lionel Messi (Argentina)

Si bien no ha sido la mejor actuación de Leo en Copas del Mundo, apareció en el momento más crítico para su selección: anotó un golazo contra México cuando al partido no le pasaba nada y la presión aumentaba para Argentina después de caer en su debut frente a Arabia.

El astro argentino debutó con la selección absoluta con tan sólo 18 años, en 2005, y se ha convertido en la principal referencia de un país con el que ha jugado 164 partidos, en los que ha anotado 92 goles. Con 41 titulos en su carrera, ‘Leo’ buscará agrandar su leyenda

La-Lista de jugadores a seguir en los Octavos de Final del Mundial - jugadores-a-seguir-octavos-de-final-messi
Lionel Messi de Argentina celebra su anotación contra México en el estadio de Lusail. Foto: Rodrigo Jiménez/EFE.

Con la obtención de la Copa América en 2021, Messi se sacudió la presión y las críticas con las que cargaba al ser considerado el principal responsable de los fracasos de su selección. Ahora, acompañado de una generación de futbolistas con menos nombre, pero con más compromiso y confianza que las anteriores, buscarán hacer historia en Qatar y son favoritos para llevarse el campeonato.

5

Casemiro (Brasil)

Si bien no es el futbolista más brillante, ni el que más luce en una selección plagada de estrellas, la labor de Casemiro es vital para el funcionamiento del resto de sus compañeros.

Con la lesión de Neymar, la figura de Casemiro tomo mayor relevancia, un futbolista que en muchas ocasiones pasa desapercibido, pero que ha sido clave tanto en los éxitos de la selección brasileña como en el mediocampo del Real Madrid que ganó 5 Champions en 9 temporadas, así como en el despertar del Manchester United en la presente temporada.

La-Lista de jugadores a seguir en los Octavos de Final del Mundial - jugadores-a-seguir-octavos-casemiro
Casemiro celebra el golazo que marcó ante Suiza Suiza en el estadio 974 en Doha. Foto: Alberto Estevez/EFE.

La fortaleza física, una gran recuperación de balón, el posicionamiento y el saberse agregar al ataque, además de un cabezazo letal, son las armas con las que Casemiro buscará ayudar a su selección a cumplir con los pronósticos y proclamarse campeones del mundo por sexta vez.

En el partido más duro de Brasil hasta el momento, contra Suiza, cuando el tiempo se agotaba, apareció el centrocampista del Manchestee United, con un disparo espectacular de media distancia que significo el triunfo de Brasil y aseguró el primer lugar del Grupo G.

4

Bruno Fernandes (Portugal)

Si bien todos los reflectores con la selección de Portugal los acapara Cristiano Ronaldo, ha sido Bruno Fernandes el que se ha echado al hombro a los lusos en la fase de grupos del Mundial de Qatar.

Fernandes es un mediocampista todoterreno, que lo mismo le da filtrar un balón que te deje mano a mano con el portero, que correr a recupera un balón. Con 28 años, Fernandes está dejando claro que es uno de los mejores centrocampista del mundo, tras haber decepcionado en el Mundial de Rusia 2018.

La-Lista de jugadores a seguir en los Octavos de Final del Mundial - jugadores-a-seguir-octavos-fernandes
Bruno Fernandes ha marcado dos goles y repartido dos asistencias para la selección de Portugal. Foto: Rodrigo Jiménez/EFE.

Con colaboración directa en cuatro de los seis goles que marcado el conjunto de Fernando Santos (dos goles y dos asistencias) en dos partidos que ha jugado, Bruno llegará descansado al duelo de los octavos de final tras haber sido suplente en el duelo frente a Corea y buscará seguir haciendo historia con la camiseta de su país.

3

Álvaro Morata (España)

Otro de los jugadores a seguir en los Octavos de Final es el delantero del Atlético de Madrid, quien comenzó el Mundial desde el banquillo, pero se ganó la titularidad a base de goles, como siempre ha sido en la selección de España.

Morata es uno de los futbolistas (junto a Cody Gakpo) que ha marcado en todos los partidos de este Mundial y lidera la tabla de goleó con 3 tantos.

La-Lista de jugadores a seguir en los Octavos de Final del Mundial - jugadores-a-seguir-octavos-de-final-morata
Álvaro Morata de España celebrando su gol contra Japón en el estadio Internacional Jalifa en Doha. Foto: Rodrigo Jiménez/EFE.

Con 31 goles con la selección española, Morata busca aumentar su cuota goleadora y ayudar a España, una de las máximas favoritas, a coronarse en el Mundial de Qatar 2022.

2

Marcus Rashford (Inglaterra)

Si bien no es un titular indiscutido para Gareth Southgate, con 25 años, Rashford atraviesa por uno de los mejores momentos en su joven carrera y y lo ha demostrado tanto con el Manchester United como con la selección de Inglaterra, con la cual buscará seguir aumentando su cuota goleadora en este Mundial.

Con los pocos minutos que ha disfrutado, se ha encargado de poner en duda su suplencia con tres tantos y será una de las principales armas ofensivas de la selección inglesa para luchar por el título en Qatar.

La-Lista de jugadores a seguir en los Octavos de Final del Mundial - jugadores-a-seguir-mundial-rashford

Nadie tiene su efectividad (un gol cada 36 minutos) en el campeonato y con Kane sin anotar y en modo asistente, junto a Rashford podrían formar una dupla letal.

1

Kylian Mbappé (Francia)

Mbappé es probablemente el mejor futbolista de la actualidad y ya sabe lo que es ganar la Copa del Mundo con su selección, siendo pieza clave en la conquista de Francia en el pasado Mundial de 2018, justa en la que marcó 4 goles, incluido uno en la gran final contra Croacia.

La-Lista de jugadores a seguir en los Octavos de Final del Mundial - jugadores-a-seguir-octavos-mbappe

Con el París Saint German ya acumula la asombrosa cantidad de 190 goles, a tan solo 10 de Cavani, máximo goleador en la historia del club parisino. Mientras que con la selección francesa ya suma 31 tantos.

Junto a Cody Gakpo y Marcus Rashford lidera la tabla de goleadores en este campeonato con 3 goles y buscará la bota de oro, además de su segundo campeonato del mundo a su corta edad.

Síguenos en

Google News
Flipboard