Argentina imparable: vence a Croacia y mantiene intacto el sueño de Messi de levantar la copa
Con un gol y dos asistencias, Lionel Messi se convirtió en la figura de Argentina en el partido ante Croacia. Foto: Noushad Thekkayil/EFE.

La selección de Argentina venció de manera contundente con un resultado de 3-0 a Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar 2022 con una actuación espectacular de Lionel Messi. La albiceleste espera a su rival en la Final, que saldrá del duelo entre Marruecos y Francia.

El partido comenzó con un dominio abrumador por parte de los croatas, que, quizá, merecieron un poco más del partido, pero fueron incapaces de hacerle daño a una defensa de Argentina muy bien plantada.

Con el paso de los minutos, el agobio de los dirigidos por Zlatko Dalić fue cesando, y la albiceleste fue de menos a más, con una actuación superior de Lionel Messi.

Argentina imparable: vence a Croacia y mantiene intacto el sueño de Messi de levantar la copa - argentina-croacia-semifinales-qatar-2022
Lionel Messi celebra su gol ante Croacia, en las semifinales de Qatar 2022. Foto: Georgi Licovski/EFE.

En un contragolpe feroz, Julián Álvarez tomó la pelota y fue derribado por el arquero Livakovic, lo que terminó en un penal un tanto polémico, que Messi se encargó de marcar al minuto 34 para seguir escribiendo sus historia en las copas del mundo con letras de oro.

El tanto del “10” argentino significó su onceavo en las Copas del Mundo, con lo que se colocó en solitario como el máximo marcador en la historia de la albiceleste en los Mundiales.

Cinco minutos después, en otro contragolpe vertiginoso, apareció de nueva cuenta Julián Álvarez, esta vez para definir ante la salida de Livakovic y sentenciar prácticamente el partido en cinco minutos de inspiración de la selección sudamericana.

Para la segunda mitad, los croatas se volcaron con todo al frente con una gran actitud, no obstante, dejaron muchos espacios para una selección que cuenta con una pegada brutal y con un Lionel Messi inspirado.

Modric y Kovacic jugaron un partidazo, lo intentaron todo el tiempo, pero fueron incapaces de inquietar a “Dibu” Martínez, que no sufrió como en los compromisos anteriores.

En el 69′ apareció Messi para regalarnos una jugada que quedará para la posteridad: tomó el balón unos metros por delante de la media cancha y encaró a Gvardiol, uno de los mejores centrales del torneo en diversas ocasiones, le dejó un balón inmejorable a Álvarez, que definió de manera correcta y terminó por sepultar la ligera esperanza de los croatas por acercarse al resultado.

Argentina imparable: vence a Croacia y mantiene intacto el sueño de Messi de levantar la copa - resultado-croacia-argentina
Gvardiol fue incapaz de quitarle el balón a ‘Leo’ en el tercer gol de los argentinos. Foto: Noushad Thekkayil/EFE.

Con el resultado prácticamente definido, Argentina sacó a algunos de sus mejores hombres, mientras que Croacia intentó marcar el gol de la honra, sin éxito.

Argentina conocerá a su rival en la Gran Final, que se disputará el próximo domingo, el día de mañana 14 de diciembre, que saldrá del enfrentamiento entre Francia y Marruecos.

Síguenos en

Google News
Flipboard