FIFA rechaza la petición de Zelenski
Gianni Infantino dio a conocer el país que será sede del Mundial 2034. EFE/ Alberto Estévez

La solicitud del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para dar un mensaje de paz en la final de la Copa Mundial de Qatar ha sido denegada por la FIFA.

Una fuente ha revelado la cadena CNN que Zelenski se había ofrecido para aparecer en un video dirigido a los asistentes a la final entre Argentina y Francia a disputarse este domingo, aunque no estaba en claro si se trataría de una aparición en directo del mandatario ucraniano o simplemente un mensaje grabado previamente.

Sin embargo, las conversaciones entre Ucrania y el organismo rector del deporte aún están en curso, agregó la fuente, por lo que aún quedaría posibilidades -aunque ya con la Final pisándoles los talones- de que la transmisión del mensaje finalmente ocurra. Para corroborar, CNN se comunicó con la FIFA pero no obtuvo respuesta de la federación mundial a cargo de Gianni Infantino.

La negativa de la FIFA a Zelenski se debe a la decisión de mantener los mensajes políticos fuera del torneo realizado en Qatar, la primera nación de Medio Oriente en organizar el evento.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales