La-Lista de premios del Mundial de Qatar 2022
La quinta fue la vencida para Lionel Messi. Foto: Twitter / @fifaworldcup_es

Leo Messi, capitán de la selección de Argentina, ha levantado al cielo su gran sueño, la Copa del Mundial en Qatar 2022, el gran anhelo con el que completa una carrera imborrable, histórica y llena de premios.

Messi recogió así el testigo de los dos anteriores capitanes de la Albiceleste campeones del mundo, Daniel Passarella en 1978 y Diego Armando Maradona en 1986, y del francés Hugo Lloris, rival en esta final, ganador con Francia en Rusia 2018.

No fue el único premio, esta es La-Lista de premios que se entregaron en el Mundial de Qatar 2022:

3

Mejores jugadores

Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina, con siete goles y tres asistencias a lo largo del torneo, fue elegido este domingo como el mejor jugador de la final y del Mundial 2022.

Es el Mundial de Messi. En su quinta y última aventura en el torneo, como el jugador más definitivo, como el motor del reencuentro de Argentina con la cima del mundo, 36 años después del triunfo en México 1986 con Diego Armando Maradona.

Messi recogió emocionado el trofeo como mejor futbolista de Qatar 2022, en el que relevó a Luka Modric, el ganador en Rusia 2018, en su despedida de los Mundiales, de los que se va también como el jugador con más partidos de la historia, con 26.

Kylian Mbappe fue el Balón de Plata, mientras que Luka Modric fue Balón de Bronce.

La-Lista de premios del Mundial de Qatar 2022 - argentina-campeon-mundial-qatar-2022
La quinta fue la vencida para Lionel Messi.
2

Los goleadores

Argentina obtuvo otras dos menciones individuales: Messi fue secundado en los premios individuales por sus compatriotas Enzo Fernández,  clave en el esquema de Lionel Scaloni en las eliminatorias, fue el mejor joven, y Emiliano Martínez, mejor portero y parapenaltis en cuartos y en la final.

La Bota de Oro al mejor goleador fue para Mbappe, entre el desconsuelo de la derrota. Desde 2002, con Ronaldo Nazario con Brasil, nadie alcanzaba ocho goles en la fase final de la competición. La Bota de Plata fue para Messi, con siete tantos. La de Bronce fue para Olivier Giroud, con cuatro.

La-Lista de premios del Mundial de Qatar 2022 - goles-de-Mbappe-afp-1
El francés posó serio con la bota de oro de máximo goleador del Mundial. Foto: AFP
1

Juego limpio

El último de premio que integra la lista de premios que se entregaron en el Mundial de Qatar 2022 es el trofeo al Juego Limpio fue para la selección de Inglaterra.

-Con información de EFE