Falleció Franco Harris, leyenda de los Steelers, a los 72 años
Franco Harris murió a los 72 años de edad. Foto: AFP

Franco Harris, leyenda de los Pittsburgh Steelers, miembro del Salón de la Fama y protagonista de la más icónica jugada en la historia de la NFL conocida como la “Recepción inamculada”, murió este miércoles a los 72 años.

“Todo el equipo del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional está inmensamente triste. Perdimos a un jugador increíble, un embajador del Salón de la Fama y lo más importante, perdimos a uno de los mejores caballeros que jamás haya conocido”, lamentó el presidente del Salón de la Fama, Jim Porter.

El fallecimiento del ganador de cuatro Super Bowls con los Steelers fue informado por su hijo Dok Harris, quien reveló que sucedió en el transcurso de la noche en su hogar.

Harris, nueve veces seleccionado al Pro Bowl, murió a sólo un par de días del aniversario número 50 de la que fue nombrada la “Recepción Inmaculada”.

La jugada sucedió en el duelo de la ronda divisional de los ‘playoffs’ de la Conferencia Americana (AFC) de 1972 cuando Harris atrapó un pase desviado de Terry Bradshaw y anotó el touchdown de la victoria 13-7 sobre los Raiders.

Aunque los Steelers cayeron en el duelo de campeonato de la AFC ante los Dolphins de ese año, esa acción representó el punto de inicio para lo que se convertiría en un equipo de época con el que Harris ganó los Super Bowls IX, X, XIII y XIV.

“El Salón de la Fama y los historiadores de todo el mundo contarán la historia futbolística de Franco para siempre. Sin embargo, la historia de su vida nunca se puede contar en su totalidad sin incluir su grandeza fuera del campo”, agregó Jim Porter, ante la pérdida del excorredor.

¿Quién fue Franco Harris?

Harris llegó a la NFL en 1972 para jugar con los Steelers equipo con el que permaneció hasta 1983, su último año en la liga lo pasó en los Seattle Seahawks, equipo con el que se retiró como el tercer mejor corredor de la NFL detrás de Walter Payton y Jim Brown.

A lo largo de su carrera corrió para 12.120 yardas. Obtuvo el premio al Novato del Año de la NFL en 1972 al correr para 1.055 yardas, un récord para un novato en el equipo, y sumó 10 anotaciones.

“Mi corazón y mis oraciones están con su esposa, Dana, una persona igualmente increíble, una amiga especial del Salón de la Fama”, concluyó Jim Porter.

Con información de EFE.