Pelé pasó la Navidad rodeado de su familia
Pelé continúa internado en el hospital. Foto: Instagram Kely Nascimiento

Gran parte de los hijos y nietos del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé pasaron la noche de Navidad en el hospital en el que el tricampeón mundial está ingresado desde hace casi un mes, en momentos en que su delicado estado de salud es motivo de cuidados y preocupación.

“Casi todos”, afirmó Kely Nascimento, una de las hijas del por muchos considerado mejor futbolista de todos los tiempos, al publicar en la madrugada de este domingo en su cuenta en Instagram una foto en la que aparece junto con sus hermanos y su madre en la habitación del hospital en que Pelé fue internado el 29 de noviembre pasado.

Pelé pasó la Navidad rodeado de su familia - pele-salud-2-1123x1280
La foto compartida por la hija de Pelé desde el hospital. Foto: Instagram Kely Nascimiento

En la imagen están la esposa del “rey”, Marcia Aoki, sus tres hijos mayores, incluyendo el exportero Edinho, que llegó el sábado a Sao Paulo, y algunos de los nietos, pero no aparece la cama en la que Pelé está bajo cuidados intensivos.

“Casi todos. Feliz Navidad. Agradecimiento, amor, unión, familia… La esencia de la Navidad. Agradecemos a todos ustedes por todo el amor y la luz que nos dirigen. En esta vida loca y sorprendente, yo no sería nada sin ellos. Hoy y siempre: feliz Navidad, feliz todo”, afirmó Nascimento en su publicación.

Uno de los últimos en llegar fue Edinho, exportero del Santos y actual técnico del club Londrina, cuyos compromisos profesionales tan solo le permitieron acudir al hospital el sábado.

El estado de salud del exfutbolista de 82 años acapara la atención en Brasil desde el pasado miércoles, cuando el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo informó de un empeoramiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021 y dijo que Pelé está recibiendo cuidados relacionados con “disfunciones renales y cardíacas”.

Pelé fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que recibía desde que en septiembre del año pasado le detectaron el tumor de colon.

Días después, el hospital informó de que le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de covid-19.

Con información de EFE