Luis Chávez aumentó su valor en el mercado después de su participación en el Mundial de Qatar 2022
El futbolista mexicano Luis Chávez aumentó su valor y realizó el gol más potente del Mundial. Foto: EFE

Las destacadas actuaciones de Luis Chávez con la selección de México en el Mundial de Qatar no pasaron desapercibidas y, de acuerdo al portal especializado en el valor de mercado de los futbolistas, Transfermarkt, el mediocampista del Pachuca aumentó su valor 2 millones de euros.

Antes de la disputa de la máxima competición de selecciones, Luis, que acababa de ser campeón de la Liga Mx con los Tuzos, tenía un valor de mercado de 6 millones de euros.

Luis Chávez aumentó su valor en el mercado después de su participación en el Mundial de Qatar 2022 - gol-luis-chavez-qatar-2022-1280x931
El gol de Luis Chávez frente a Arabia Saudita fue considerado por la FIFA como uno de los mejores de Qatar 2022. Foto: Twitter @FIFAWorldCup

Ahora, el futbolista mexicano de 26 años de edad, tiene un valor de 8 millones de euros, gracias a sus grandes actuaciones con la selección mexicana, incluido su golazo frente a Arabia Saudita que hizo soñar a millones de mexicanos con la clasificación a octavos y que compitió por el reconocimiento al mejor gol de la competencia.

El golazo que marcó de tiro libre ante Arabia Saudita, en el último partido de la selección mexicana en la fase de grupos, estuvo considerado como uno de los mejores, pero fue finalmente el gol de tijera de Richarlison vs Serbia el que se llevó dicho reconocimiento.

Lo que sí consiguió el mediocampista oriundo de Cihuatlán fue marcar el gol más potente de la Copa del Mundo, pues el balón alcanzó una velocidad de 122 km/h tras el golpeo con la pierna zurda de Chávez.

Con el aumento en su valor de mercado, y tras sus destacadas actuaciones, se ha especulado mucho con la salida de Luis Chávez al futbol europeo. Equipos como el Ajax, Porto y Bayer Leverkusen han mostrado interés, pero todavía no hay una oferta formal para el futbolista mexicano.

Habrá que estar atentos en los próximos días para conocer el futuro de Chávez, pues el mercado invernal de fichajes en Europa abre el próximo lunes 2 de enero y es muy probable que sea el siguiente en dar el salto al viejo continente.

Síguenos en

Google News
Flipboard