Muere el piloto de carreras, Ken Block, a los 55 años
Al mismo tiempo, aparecía en programas de televisión como Top Gear y Stunt Junkies. Foto: Facebook

El mundo del deporte motor se vio sacudido al darse a conocer la noticia de la muerte de Ken Block producto de un accidente mientras conducía una moto de nieve en Utah, Estados Unidos.

La noticia de su muerte fue confirmada a través de las redes sociales de Hoonigan Industries, la marca que fundó y es conocida por producir las Gymkhanas más famosas del mundo.

Muere el piloto de carreras, Ken Block, a los 55 años - Captura-de-Pantalla-2023-01-02-a-las-23.36.44-1280x812
Instagram Hoonigan Industries @thehoonigans

La Policía Local, del Condado de Wasatch, dio a conocer la noticia a través de un comunicado publicado en Facebook. “Estaba montando una moto de nieve alrededor de las 2 de la tarde (hora local) en una pendiente cuando el vehículo volcó repentinamente y aterrizó encima de él. Fue declarado muerto en la escena debido a las heridas que sufrió durante el accidente.

“El Sr. Block viajaba con un grupo pero estaba solo cuando ocurrió el accidente, explica el comunicado, “Nos entristece saber de la pérdida de Kenneth y nuestros corazones están con su familia y amigos tan profundamente afectados”, añade el texto.

Muere el piloto de carreras, Ken Block, a los 55 años - Captura-de-Pantalla-2023-01-02-a-las-23.57.33-1069x1280
Facebook: Wasatch Country Sheriff´s Office

Block deja huella en el automovilismo, pero también en otras disciplinas. Su carrera pasó por el skate, el motocross y el snowboard. Fue uno de los fundadores de DC Shoes en 1994.

En su más reciente Gymkhana, en sociedad con Audi, tomó las riendas del Audi S1 ​​Hoonitron, un prototipo eléctrico desarrollado “a la medida” por Ken Block.

Le sobreviven su esposa, Lucy Block, y sus tres hijos.

Síguenos en

Google News
Flipboard