Novak Djokovic va por su décimo título en el Abierto de Australia
El serbio se impuso a Paul en la semifinal y se verá las caras con Tsitsipas en la Gran Final. Foto: Twitter / @DjokerNole

El tenista serbio Novak Djokovic venció al estadounidense Tommy Paul por 7-5, 6-1 y 6-2 con lo que se clasificó para la décima final en su carrera en el Abierto de Australia, en dónde se ha proclamado las 9 ocasiones que llegó al duelo final.

La carrera de Novak, el que para muchos es el mejor tenista de la historia en pista dura, ha estado marcada por su amorío con Melbourne y, específicamente, con la arena Rod Laver, en donde ha levantado 9 títulos.

Además, con su clasificación a la final, Djokovic superó al estadounidense Andre Agassi (26) y se convirtió en el tenista con la racha más extensa de victorias en el Abierto de Australia, con 27.

Novak Djokovic va por su décimo título en el Abierto de Australia - djokovic-deportado-australia
Novak Djokovic se clasificó a su décima final en el Abierto de Australia. Foto: Diego Fedele / EFE.

También amplió su ventaja con respecto al suizo Roger Federer, en lo que respecta a finales de Gran Slam; ‘Nole’ llegó a 33, mientras que Roger se quedó con 31 presencias.

En la Gran Final del Abierto de Australia se verá la caras con el griego Stefanos Tistsipas, que derrotó al ruso Khachanov por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3.

“Estoy perfectamente. Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas horas en la pretemporada para estar listos para luchar al mejor de cinco sets. Esos largos peloteos los puedo sentir en las piernas”, confesó Djokovic al extenista estadounidense, Jim Courier, tras sellar el pase a la final.

La final del Abierto de Australia entre Djokovic y Tistsipas se jugará el próximo domingo 29 de enero.

Síguenos en

Google News
Flipboard