Equipo mexicano de ParaTaekwondo en Turquía sale ileso tras terremoto
El representativo mexicano consiguió dos medallas más en el abierto de Parataekwando en Turquía. Foto: Twitter / @CONADE

La selección mexicana paralímpica de Taekwondo que se encuentra en Turquía, país recientemente afectado por los terremotos y donde se está disputando la competencia oficial de esta disciplina, salió ilesa de la tragedia que terminó con la vida de más de 5,000 personas hasta el momento.

Para fortuna de las atletas mexicanas, el Abierto de ParaTaekwondo se está llevando a cabo en la Ciudad de Estambul, lejos del Sur del país y el evento no se vio afectado y se sigue llevando con normalidad.

La entrenadora del representativo mexicano, Jannet Alegría Peña, compartió un mensaje tranquilizador mediante sus redes sociales en el que confirmó que todos los integrantes del equipo se encontraban bien.

Equipo mexicano de ParaTaekwondo en Turquía sale ileso tras terremoto - seleccion-mexicana-taewwondo-terremotos-turquia
Después de confirmar que todos los integrantes de la selección mexicana de Taekwondo se encontraban con bien tras los terremotos en Turquía, Jessica García consiguió su segunda medalla de oro. Foto: Twitter / @CONADE.

“Muchas gracias por estar al pendiente del equipo de para taekwondo de México, estamos en Turquía y estamos bien. Mañana se compite en varonil”, mencionó.

El día de ayer, la selección nacional sumó tres medallas más a su cosecha en el décimo Abierto de Turquía; Jessica García obtuvo la presea dorada en la categoría K44-52 kilogramos, mientras que Claudia Romero y Fernanda Vargas obtuvieron el bronce en las categorías de -47 kg y +65 kg, respectivamente.

Tras su nueva conquista, García se dijo satisfecha por logra el objetivo: “Me siento muy feliz, contenta y satisfecha con el resultado que obtuve hoy; la verdad en mi carrera deportiva como tal nunca había logrado en dos eventos continuos un mismo resultado, más que nada obtener dos oros” mencionó para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE).

“Eso me llena de mucha confianza en mí, para seguir trabajando, seguir aprendiendo ya que competidoras nuevas se integran y con competidoras que he peleado seguir aprendiendo de ellas para mejorar en los siguientes eventos” sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard