Deportes

Chiefs hace la épica y con un Mahomes inspirado vence 38-35 a Eagles en el Super Bowl

Publicado por:

Los Chiefs de Kansas City se proclamaron campeones del Super Bowl LVII, con un resultado de 38-35 sobre los Eagles de Philadelphia, en un partido vibrante y que tuvo a los dos quaterbacks, Patrick Mahomes y Jalen Hurts, como los principales protagonistas.

La cancha del State Farm Stadium de Arizona lució sus mejores galas y no solo disfrutó de la velocidad y tenacidad de los jugadores, sino también del talento de una Rihanna que hizo de la sencillez su carta de impacto en el show del medio tiempo.

Tras su victoria, Kansas City obtuvo su tercer Vince Lombardi, y el segundo en apenas tres años. Además, Mahomes rompió la maldición de que el MVP de la temporada no se coronara como campeón de la NFL.

Una primera mitad dominada por Philadelphia

El partido inició con fuerza, pues apenas cuatro minutos de iniciado, Philadelphia se adelantó en el marcador mediante Jalen Hurts, su quaterback; con el punto extra, el equipo de la Conferencia Nacional se fue al frente 7-0.

Patrick Mahomes hizo su aparición en el juego y en su primera ofensiva cedió a Travis Kelce, quien obtuvo el touchdown y empató el juego.

Chiefs pudo irse al frente en el resultado, luego de frenar la ofensiva de los Eagles, pero Harrison Butker le pegó al poste y se perdió un gol de campo de poco más de 30 yardas. 

El primer cuarto concluyó con empate a 7y con dos equipos que parecían dispuestos a un juego de toma y daca.

Eagles se apropió de la pelota, del momento del encuentro y apenas iniciado el segundo cuarto amplió su ventaja a 14-7.

Sin embargo, la defensa de los Chiefs respondió, orillaron a que Jalen Hurts soltara el balón y que Nick Bolton corriera en soledad para empatar el duelo 14-14.

Eagles en su primera anotación en el Super Bowl. Foto: John G. Mabanglo/EFE.

El partido estaba destinado a ser uno de constantes vueltas. En su siguiente posesión, Hurts volvió a obtener un nuevo touchdown, con lo que le devolvió la ventaja a su equipo, con un 21-14.

Las alarmas se prendieron en en la banca de Kansas City cuando Mahomes fue derribado y se resintió de su tobillo derecho, mismo del que recientemente se había recuperado. 

Unos Chiefs noqueados permitieron un nuevo gol de campo de Jake Elliot, quien nuevamente aventajó a Philadelphia, con 24-14.

Esa jugada finalizó la primera parte del duelo, y dio paso al esperado espectáculo del medio tiempo. 

Rihanna y la sencillez vuelta espectáculo

Luego de un ligero retraso en el montaje del escenario. Rihanna se apropió de la cancha del State Farm Stadium de Arizona.

La cantante apareció con un vestuario rojo e interpretó unos fragmentos de Bitch Better Have My Money, a lo que siguió Where Have You Been.

Rihanna hizo un popurrí de diversos éxitos que marcaron su carrera, a la vez que contó con cientos de bailarines que vestían de color blanco y gafas oscuras.

Rude boyWorkWild thoughtsAll of the lights fueron los platos con los que calentó el espectáculo hasta que el mundo se arrodilló en redes sociales con Umbrella.

La canción con la que Rihanna cerró su presentación en el medio tiempo del Super Bowl fue Diamonds, uno de sus temas más representativos.

La batalla Hurts vs Mahomes

La segunda mitad trajo consigo el regreso de Mahomes, quien encabezó la salida de su equipo como para mostrar que nada lo iba a retirar del partido.

Con el marcador desfavorable para los Chiefs y positivo para los Eagles, Mahomes hizo gala de su brazo y en la primera jugada ofensiva encontró a Isiah Pacheco, para que este anotara y acercara a Kansas City en el resultado.

El juego estaba 20-24.

Philadelphia consiguió un nuevo gol de campo y se adelantó 27-21 en el marcador. 

Pero el último cuarto trajo consigo la locura en Arizona. 

Kansas City busca darle la vuelta a Philadelphia. Foto: John G. Mabanglo/EFE.

Kadarius Toney recibió un nuevo pase de Mahomes, se escapó de su marca y consiguió siete puntos más. Por primera vez, Kansas City se adelantaba en el marcador 35-27.

Hurts volvió a lucir su potencial y anotó su tercer touchdown de la noche. El juego estaba 35-33 a favor de los Chiefs.

Ahí, Philadelphia sorprendió y jugó una conversión de dos puntos, y empató el duelo 35-35.

Kansas City jugó con el tiempo y la posición del balón. A falta de dos minutos aprovecharon un error defensivo de los Eagles, que derivó en un castúo y en un primero y diez que prácticamente sentenció el juego.

A 10 segundos del final, Harrison Butker lavó su error del inicio del partido y le dio su tercer Vince Lombardi a Kansas City.

Con este resultado, los Chiefs y Patrick Mahomes obtuvieron su segundo anillo  de Super Bowl en tres apariciones, en los últimos cuatro años. 

Además, Mahomes rompió la medición de que el MVP de la temporada no se llevaba el campeonato de la NFL.

Con información de Miguel Cedeño y Néstor Ramírez.

Entradas recientes

  • Opinión

No es un Domingo cualquiera

El último de los Vargas Rubio, Domingo, murió a los 104 años. Las últimas semanas he escrito, amorosamente, de personas…

19 mayo, 2024
  • The Guardian

Mi prometido murió el día de nuestra boda y luego descubrí su vida secreta

Fue como estar atrapada en una película, con un giro argumental espantoso, el descubrir que mi prometido murió el día…

19 mayo, 2024
  • Opinión

Xóchitl le hizo la campaña a Máynez

Ni Máynez ni Dante Delgado -el verdadero dueño de esta candidatura-, tienen un incentivo para declinar, cuando pasaron de 3%…

19 mayo, 2024
  • Poder

Atentan contra dos candidatos municipales en Chiapas

Resultaron ilesos, sin embargo, hay varias personas heridas.

18 mayo, 2024
  • México

Doble Hoy No Circula mañana domingo 19 de mayo por Contingencia Ambiental

De nueva cuenta se aplicó la medida contra la contaminación.

18 mayo, 2024
  • México

CAMe mantiene contingencia ambiental para el 19 de mayo

Prevalecen altas concentraciones de ozono.

18 mayo, 2024