Las Chivas derrotan 2-0 a Santos y continúan en lo alto de la tabla de la Liga MX
Fernando Beltrán, Víctor Guzmán y Roberto Alvarado, celebran el gol de Chivas. Foto: @Chivas/Twitter.

Las Chivas vencieron este sábado por 2-0 al Santos Laguna, un resultado que permitió a los de Veljko Paunovic sumar su cuarta victoria en fila en el Clausura 2023 del futbol mexicano.

En la décima jornada del certamen, Víctor Guzmán y Fernando Beltrán marcaron por el equipo de Guadalajara, que llegó a 21 puntos, cuatro menos que los líderes Rayados del Monterrey; mientras, los de Eduardo Fentanes son octavos con 12 unidades.

Las Chivas dominaron el primer tiempo y al minuto 17′ se adelantaron en el marcador cuando Roberto Alvarado cobró un tiro de esquina por derecha, realizó una pared con un compañero, para meter un servicio que en el segundo poste Guzmán cabeceó para el 1-0.

Santos siguió sin incomodar al Guadalajara, que concretó el 2-0 al 45+1′ con un disparo de volea de media distancia de Beltrán que, tras ser desviado por un defensa, se transformó en el 2-0.

Los laguneros no reaccionaron en la segunda parte y las Chivas pudieron convertir el resultado en una goleada, pero el guardameta Carlos Acevedo atajó disparos de Fernando González, al 52, y de Carlos Cisneros, al 72.

Con este resultado, las Chivas se mantendrán dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general, en tanto Santos seguirá en la zona de repechaje de la Liga MX.

Dos horas antes, los campeones Tuzos del Pachuca le quitaron el invicto a las Águilas del América de más de un año sin perder en el Estadio Azteca, al golearlas 0-3.

También este sábado, el León del estratega argentino Nicolás Larcamón venció por 2-0 al San Luis, con anotaciones en el descuento de Brian Rubio y Héctor Uribe.

La décima jornada se finalizará este domingo cuando el Puebla visite a los Pumas UNAM y el Toluca a los Gallos Blancos del Querétaro.

Los encuentro se iniciaron el pasado viernes con las victoria de los Tigres UANL por 0-1 sobre el Necaxa y del Mazatlán FC por 3-1 ante el Cruz Azul, además del empate del Tijuana 1-1 con el Atlas.

Síguenos en

Google News
Flipboard