El América le pasa por encima a unas Chivas que quedaron a deber en el Clásico Nacional
Con una actuación brillante del 'Cabecita', América goleó a su máximo rival en el Estadio Akron. Foto: Twitter / @ClubAmerica.

En lo que parecía que sería uno de los duelos más parejos en la historia reciente del Clásico Nacional, América venció con facilidad 4-2 a Chivas, en un resultado que no refleja la superioridad que los pupilos del ‘Tano’ Ortiz tuvieron frente al Guadalajara.

Desde el primer minuto las águilas dieron el primer aviso importante en un inicio de partido frenético con una gran jugada colectiva, que terminó con un gran disparo de Diego Valdés que se estrelló en la orquilla para alivio de Paunovic y sus dirigidos.

Pero la presión y el dominó no cesaron y fue al minuto 16, después de varios intentos, que Jonathan Rodríguez abrió el marcador tras una gran jugada colectiva, y con el disparo cruzado pegado al poste más lejano que caracteriza al uruguayo, para adelantar a los visitantes.

Ya en su paso por Santos y Cruz Azul, el ‘Cabecita’ se cansó de marcar goles contra las Chivas y no conforme con el golazo, Rodríguez marcó el segundo en otra gran jugada colectiva al 38′, tras quitarse la marca del Gilberto Orozco Chiquete definió ante la salida del ‘Wacho’ Jiménez.

Los jugadores del Guadalajara no mostraban una reacción dentro del campo, situación que volvió a ser aprovechada por el ‘Cabecita’ quien estuvo cerca de marcar su tercero de la noche, pero tras una serie de rebotes el balón le quedó a placer a Leo Suarez, quien le pegó de primera y sentenció el encuentro al 42′.

Ya en la segunda mitad, el Guadalajara tuvo una reacción tímida y decidió adelantar sus líneas, pero dejó muchos espacios en zona defensiva y Henry Martín marcó el cuarto con un gran remate de cabeza.

El América le pasa por encima a unas Chivas que quedaron a deber en el Clásico Nacional - resultado-america-chivas-clasico-nacional
Henry Martin llegó a 11 anotaciones en lo que va del Clausura 2023. Foto: Twitter / @ClubAmerica.

Con el cuarto gol, el América bajó la intensidad, pero no sé veía cómo las Chivas podrían acercarse en esta edición del Clásico Nacional hasta que Emilio Lara les ‘echo una mano’ y un mal rechace del defensor americanista maquilló el resultado para los locales al 62′.

Posterior al gol, las Chivas se envalentonaron y se fueron al ataque con mucho más ímpetu que ideas y tuvieron 15 minutos destacados en los que pudieron herir a sus rivales, de tal forma que Sergio Flores hizo el segundo al 72′ para darle cierto dramatismo al final del partido.

Pero el resultado nunca estuvo en riesgo para el América y se llevaron esta nueva edición del Clásico Nacional ante unas Chivas de las que se esperaba mucho más. Con este resultado, las Águilas escalan hasta la segunda posición de la clasificación con 23 puntos, mientras que Chivas bajó al quinto sitio con 21 unidades.

Síguenos en

Google News
Flipboard