Por violencia de género, Scarlett Camberos abandona México
Foto: IG Scarlett Camberos

La futbolista Scarlett Camberos decidió abandonar México tras sufrir acoso y hackeo de sus redes sociales por parte de José Andrés “N”, así lo confirmó el Club América a través de un comunicado de prensa.

“En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continúe su carrera futbolística en este último, ubicado en la Ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, equipo que forma parte de la National Women’s Soccer League”, informaron los directivos de las Águilas.

Camberos sufrió violencia digital por parte de su agresor, por lo que el Club América tomó las medidas pertinentes para proteger a la futbolista, sin embargo únicamente consiguió 36 horas de arresto domiciliario.

“El Club América realizó todas las medidas legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar que se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, José Andrés ‘N’, solo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario de 36 horas”, se explica en el documento.

Luego de valorar la situación, la futbolista y su familia decidieron abandonar el país pues “han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia”.

Ante esta decisión, las Águilas del América exhortaron a las autoridades para que “revisen el marco normativo de la violencia y el acoso digital en contra de las mujeres. Es inadmisible que luego de meses de acoso probado, las agresiones sigan impunes”.

“La violencia de género y sus devastadores efectos tienen que parar ya. En el Club América estamos comprometidos a combatirla y queremos ser motor de cambio”, expresó el club.

Una nueva vida para Camberos

Además de salir del país y de dejar el Club América, Camberos se encuentra negociando su vinculación con el club estadounidense Angel City.

“Agradezco inmensamente el apoyo brindado por el club durante esta difícil situación, pero sobre todo las muchas muestras de cariño y solidaridad por parte del cuerpo técnico, compañeros y aficionados del equipo”, explicó la jugadora en su despedida.

Fue en 2022 cuando Scarlett Camberos comenzó a sufrir acoso a través de cuentas falsas de redes sociales que utilizaban el nombre e imágenes de la futbolista. El acosador además hackeó las cuentas de la jugadora de las Águilas.

Ante esto, Camberos solicitó un permiso al Club América para pasar tiempo con su familia en Estados Unidos, país donde nació, y fue ahí que, tras consultarlo con su familia, decidió abandonar México.

Síguenos en

Google News
Flipboard