El México-Japón fue catalogado como el mejor partido en la historia del Clásico Mundial de Béisbol
La semifinal entre México y Japón fue catalogada por la MLB como el mejor partido en la historia del Clásico Mundial. Foto: Eric Espada / Getty Images via AFP.

El partido de semifinales protagonizado por México y Japón del Clásico Mundial de Béisbol 2023, fue catalogado por la Major League Baseball (MLB) como el mejor partido en la historia de la competición.

Los aztecas y los asiáticos brindaron un espectáculo en el diamante del LoanDepot Park, no solo por la gran remontada del conjunto nipón con desenlace triste para los mexicanos, sino por las grandes jugadas, tanto defensivas como ofensivas, que regalaron durante el compromiso.

El México-Japón fue catalogado como el mejor partido en la historia del Clásico Mundial de Béisbol - mexico-japon-clasico-mundial
Con un cierre dramático se definió la semifinal entre México y Japón, catalogada por la MLB como el mejor partido en la historia del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Megan Briggs / Getty Images via AFP

Un texto que fue compartido por las Grandes Ligas menciona que el partido entre México y Japón fue: “un thriller de ida y vuelta que tuvo absolutamente de todo”, catalogándolo como uno de los mejores en la historia del torneo.

La actuación de la Selección Mexicana en el certamen sorprendió a propios y extraños por el hecho de haberse metido entre los mejores cuatro del torneo y por haber tenido en la lona a los nipones durante 9 entradas, una selección que llegaba invicta y con dos títulos del Clásico Mundial en su bolsillo.

Todos los reflectores y los elogios que se ganó la novena mexicana destacaban en particular al pitcher Patrick Sandoval y al jardinero Randy Arozarena, quienes no permitieron carreras de los nipones durante 7 entradas.

Finalmente los nipones terminaron por imponerse 6-5 a la novena mexicana para medirse en la final con su similar de Estados Unidos, al que también vencieron 3-2 para proclamarse campeones del Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales