Selección Mexicana Femenil de hockey sobre hielo consigue un histórico bronce en el Mundial
El resultado histórico para la Selección Mexicana de Hockey sobre Hielo Femenil llegó tras derrotar a su similar de China Taipéi. Foto: Twitter @CONADE.

La Selección Mexicana de Hockey sobre Hielo Femenil logró un resultado histórico para su disciplina y para el deporte nacional al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Mundial División II Grupo A al derrotar a China Taipéi.

Las dirigidas por Diego de la Gama vencieron a sus similares asiáticas por un marcador de 2-0 para conseguir la primera medalla de México en dicha división.

Daniela Rosales y Samantha Nevárez fueron las encargadas de los goles que definieron el encuentro que se disputo en la Pista San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México, sede del Campeonato Mundial Femenil.

La portera de la Selección, Mónica Rentería, destacó la importancia de que el equipo se mantuviera unido aun en los momentos más difíciles del encuentro.

“Fue un partido bastante intenso, los últimos minutos se nos complicaron por los castigos, pero estuvo padrísimo que como equipo sacamos el resultado, escuchar los gritos de ‘portera’ y la porra se siente increíble, se me ponía la piel chinita y salimos a dar la vida por México”, comentó la guardameta en entrevista con la CONADE.

“Esta medalla es todo un logro porque a fin de cuentas he estado desde que empezó todo este proyecto del hockey sobre hielo femenil, es un orgullo que hemos seguido adelante y que finalmente estamos logrando un paso más, en un deporte quizá no tan común en nuestro país, pero sí con mucho corazón”, concluyo la portera del combinado nacional.

La Selección Mexicana de Hockey sobre Hielo Femenil concluyó su histórica participación con dos victorias y dos derrotas.

Este viernes por la noche, España y Letonia se disputarán el oro.

Síguenos en

Google News
Flipboard