El Manchester City le pasa por encima al Bayern y lo vence 3-0 en la Champions
Erling Haaland celebra su gol ante el Bayern. Foto: Peter Powell/EFE.

El Manchester City venció 3-0 al Bayern, un resultado que lo pone con pie y medio en las semifinales de la Champions League. 

La escuadra liderada por Pep Guardiola fue superior a la de Thomas Tuchel y con goles de Rodri, Bernardo Silva y Erling Haaland, viajará a Alemania, el próximo 9 de abril, para jugar la vuelta. 

El inicio del partido fue un vaivén de ataques entre ambos equipos, del intercambio inicial, el conjunto inglés pudo verse beneficiado, pero Haaland no estuvo preciso en el último toque. 

Fue hasta el 27’, cuando Rodri condujo la pelota por el lado derecho del campo, cortó hacia el centro y sacó un disparo colocado con la pierna izquierda, que terminó en el ángulo de la portería de Yann Sommer.

Los ingleses aceleraron el vendaval y al 33’ estuvieron cerca de aumentar el marcador, pero la intervención del arquero del Bayern evitó que cayera el segundo tanto. 

A inicios del segundo tiempo, Ederson bajó la cortina de su marco, tras un disparo de Sané, que buscaba empatar el marcador. 

Sin embargo, el Manchester City estuvo más cerca de aumentar su resultado sobre el Bayern, pues al 49’, Dayot Upamecano cometió un error en zona defensiva que fue salvado por Soomer.

Upamecano fue protagonista al 69’, luego de perder una pelota ante Grealish, quien se la cedió a Haaland, para que metiera un centro que terminaría rematado por Bernardo Silva. 

La goleada se concretó al 75’, luego de que Stones cedió la pelota a Haaland, para que el noruego definiera sobre la salida de Sommer.

El City pudo ampliar su ventaja, tras un remate de Julián Álvarez, que terminó rechazado por el arqueo del cuadro alemán.

La vuelta se jugará el próximo miércoles 19 de abril, en el campo del Bayern, donde el cuadro local intentará remontar el resultado de 3-0, que es favorable al Manchester City.

Síguenos en

Google News
Flipboard