América aprovecha la expulsión de Estrada y vence 3-1 a Cruz Azul en el Clásico Joven
Con una gran actuación de Alejandro Zendejas, América se impuso a Cruz Azul en el Clásico Joven. Foto: Alfredo Estrella / AFP.

En un Clásico Joven que estuvo marcado por los errores, América venció 3-1 a Cruz Azul en partido correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2023, resultado con el que, prácticamente, aseguraron su boleto a los cuartos de final.

El primer error grave de la noche lo cometió Álvaro Fidalgo, quien en su intento por retener el balón se resbaló y entregó el balón a placer a un Uriel Antuna que no desaprovecho la oportunidad y puso adelante a los azules al 12′ tras un comienzo de partido en el que fueron superiores a su rival.

Al más puro estilo del ‘Tuca’, Cruz Azul decidió replegar en defensiva y tuvo varias chances para ampliar el marcador, la más clara en los pies de Carlos Rotondi, pero se encontró con una atajada de Luis Malagón que mantuvo a las águilas en el partido.

América aprovecha la expulsión de Estrada y vence 3-1 a Cruz Azul en el Clásico Joven - resultado-cruz-azul-america
Uriel Antuna puso el resultado a favor de Cruz Azul en contra del América de manera momentánea. Foto: Alfredo Estrella / AFP.

Mientras tanto, el América tenía el protagonismo y la posesión, pero no encontraba la fórmula para penetrar una defensa de Cruz Azul que estaba realizando un gran partido en la cancha del Azteca.

El segundo error de la noche lo cometió Uriel Antuna, quien se equivocó en la salida de la máquina, entregó el balón al rival y Alejandro Zendejas puso el 1-1 en el marcador al 42′.

Tres minutos después llegó el error más grave de la noche, como si fuese una calca de aquel fatídico 7-0 que sufrieron los celestes en el semestre pasado, justo antes del descanso uno de sus futbolistas salió expulsado del partido, en esta ocasión fue el ecuatoriano Michael Estrada, quien terminó por descomponer a una máquina que había competido bien durante los primeros 40 minutos.

En la parte complementaria, los celestes no quisieron arriesgarse a una derrota de tal magnitud y el ‘Tuca’ decidió cerrar el partido para evitar la goleada, pero antes de que sus futbolista se acomodaran en el campo, Erik Lira cometió un grave error, perdió el balón en zona de peligro y. de nueva cuenta. Zendejas aprovechó la equivocación y marcó su segundo gol de la noche.

La gran jugada de la noche la realizó Henry Martín, quien hizo una recepción orientada en carrera dentro del área tras un servicio sensacional de Diego Valdés y definió a la perfección tras la salida de Jesús Corona para poner el 3-1 definitivo al 63′.

Posterior al tercer gol, los jugadores del América bajaron las revoluciones, mientras que el ‘Tuca’ buscó, todavía más, fortalecerse en defensiva con los ingresos del ‘Shaggy’ Martínez y de Rafael Baca.

Con este resultado el América prácticamente aseguró su lugar en la Liguilla, mientras que Cruz Azul ya no tiene opciones de hacerlo de forma directa, por lo que tendrá que buscar su lugar por la vía del Repechaje.

Síguenos en

Google News
Flipboard