Fernando Ortiz, el mejor director técnico del América en cinco décadas
Fernando Ortiz ha tenido un comienzo con el América de ensueño, pero ha quedado a deber en la fase final de la Liga Mx. Foto: Claudio Cruz / AFP.

Fernando “Tano” Ortiz ha tenido un comienzo de carrera espectacular con el Club América, pues ha impuesto un estilo de juego que agrada a su afición y además ha obtenido el triunfo en la mayoría de sus encuentros, de tal forma que es el técnico más efectivo de las águilas en los últimos 50 años.

Los números del “Tano en sus primeros 50 compromisos como director técnico del América son tan buenos que solo está por detrás de José Antonio Roca, quien se mantiene como el más efectivo en la historia del club tras medio centenar de juegos por lo realizado en el comienzo de la década de los 70.

Ortiz cumplió 50 partidos al frente de las águilas en el partido del sábado entre América y Pumas, que terminó empatado a 1 gol, y de haber conseguido el triunfo habría igualado la marca de Roca.

Al término del partido, el “Tano” se mostró feliz por el resultado, pero dejó claro que no es lo que le quitaba el sueño cuando asumió el cargo: “Feliz de poder lograr ese objetivo, pero mí objetivo no es ese, mi mensaje siempre tiene que ser claro a la hora de lo que pasa en mi cabeza a los jugadores. Los jugadores lo llevan al campo de juego y los protagonistas son siempre ellos”, mencionó.

Fernando Ortiz, el mejor director técnico del América en cinco décadas - fernando-ortiz-el-tecnico-mas-efectivo
El ‘Tano’ Ortiz es el técnico más efectivo del América en los últimos 50 años. Foto: Alfredo Estrella / AFP.

Los números del “Tano” Ortiz, el técnico más efectivo del América en los últimos 50 años

En los 50 partidos que el estratega argentino ha estado al frente de las águilas desde marzo de 2022, el “Tano” suma 29 victorias, 14 empates y tan solo 7 derrotas. Mientras que la marca de José Antonio Roca es de 30 triunfos, 13 empates y 7 derrotas.

Síguenos en

Google News
Flipboard