Lamar Jackson supera a Jalen Hurts como el mejor pagado en la historia de NFL
Foto: Getty Images via AFP

Lamar Jackson, quarterback de los Baltimore Ravens, superó este jueves a Jalen Hurts, mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, como el jugador mejor pagado en la historia de la NFL con el contrato que firmó por 260 millones de dólares por los próximos cinco años.

Jackson, quien tiene 26 años, ganará 52 millones de dólares por año con los Ravens, con lo que supera a Hurts, que el 17 de abril pasado llegó a un acuerdo con los Eagles para ganar 255 millones por el próximo lustro, que promedia 51 millones anuales.

“Hemos acordado una extensión de contrato de cinco años con el quarterback Lamar Jackson”, fue el anunció que hicieron los Ravens a través de sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por NFL México (@nflmx)

En la lista de los jugadores que más ganan en la NFL después de Jackson, con 52 millones de dólares y Hurts, con 51, aparecen Aaron Rodgers, nuevo quarterback de los New York Jets, que percibe 50.3; Russell Wilson, de los Denver Broncos, con 49.

Kyler Murray de los Arizona Cardinals, recibe 46.1 millones de dólares. El pasador de los Cleveland Browns, Deshaun Watson, 46; Patrick Mahomes, Jugador Más Valioso de la temporada 2023 y del Super Bowl LVII que ganó con Chiefs, 45 millones; le siguen Josh Allen de Bills, con 43; y Dak Prescott de los Cowboys, Matthew Stafford de Rams y Daniel Jones de Giants, con 40 millones cada uno.

Lamar Jackson llegó a la NFL seleccionado en la primera ronda del Draft 2028 por los Baltimore Ravens. La mitad de los partidos de su campaña de novato fue titular.

En 2019 explotó, lideró la liga con 36 pases de anotación y corrió para 1.206 yardas y siete touchdowns por tierra, números que le valieron para ser designado como Jugador Más Valioso de la temporada.

A lo largo de 70 juegos, Lamar Jackson presume el 64 por ciento de sus pases completos; acumula 12.209 yardas, 101 touchdowns y 38 intercepciones. Por tierra suma 4.437 yardas con 24 touchdowns; además, ha superado dos veces las 1.000 yardas por acarreo.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard