Autorizan participación de psicólogo por parte de la defensa de Dani Alves
La defensa del exfutbolista brasileño consiguió su objetivo y tendrán a un psicólogo de su elección para examinar a la víctima. Foto: Antonio Lacerda / EFE.

El caso de Dani Alves volvió a dar un vuelco inesperado y la defensa del exjugador brasileño consiguió su objetivo, una vez que la Audiencia de Barcelona autorizara que un psicólogo de su elección tenga la oportunidad de examinar a la víctima de la presunta violación.

De tal forma que la joven denunciante será examinada por la Unidad de Psicología del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña, proceso en el que podrá estar presente un perito designado por la defensa.

Cristóbal Martell y Arnau Xumetra, abogados de Dani Alves, recurrieron a la decisión inicial de la jueza al exponer que el hecho de no contar con un perito designado por parte de la defensa iba en contra de los derechos del acusado, algo que en su momento fue desestimado al ser considera como “una victimización secundaria”.

Autorizan participación de psicólogo por parte de la defensa de Dani Alves -
El caso de Dani Alves dio un giro inesperado y la Audiencia de Barcelona le otorgó el permiso a su defensa para elegir a un psicólogo que examine a la víctima. Foto: Ulises Ruiz / AFP.

De acuerdo con EFE, la Audiencia de Barcelona tiene en sus manos el informe médico forense que cuenta con la presunción de “veracidad, objetividad e imparcialidad”, pero también saben que las conclusiones del examen pueden no ser definitivas: “No tienen un carácter privilegiado y sus conclusiones son susceptibles de ser impugnadas y abiertamente contradichas mediante pericial de parte”, mencionaron.

De tal forma, que la audiencia no tuvo inconveniente en que se lleve a cabo un nuevo un nuevo análisis de forma conjunta, con profesionales designados por cada una de las partes y que se lleve a cabo en “un entorno que propicie la exploración con la mayor intimidad posible”.

Dani Alves ingresó a prisión el pasado 20 de enero por la supuesta violación a una joven el pasado 30 de diciembre en un discoteca de Barcelona. El acusado ha cambiado su versión en diversas ocasiones y en la más reciente aseguró que sí tuvo relaciones sexuales con penetración con la chica, pero insistió en que hubo consentimiento.

Síguenos en

Google News
Flipboard