Clásico Nacional a la vista: Las Chivas vencen 1-0 al Atlas y estarán en semifinales
El festejo del conjunto rojiblanco. Foto: Liga MX/Twitter.

Las Chivas están en semifinales de la Liga MX, luego de vencer 1-0 al Atlas y empatar el resultado global en la serie de cuartos de final de la Liga MX.

El equipo de Veljko Paunovic maniató al de Benjamín Mora durante 80 minutos, pero en los últimos 10 los rojinegros empujaron y estuvieron cerca de marcar el gol que los pusiera en la antesala de la final. 

Guadalajara arrancó con intensidad y arrasó a unos Zorros refugiados en su primer cuarto de campo y a expensas de que Julio Furch y Julián Quiñones armaran un contragolpe. 

Sin embargo, el ánimo rojiblanco no redituó en peligro para el arco de Camilo Vargas.

Incluso, la jugada más clara del primer tiempo fue generada por el Atlas, que en un despeje encontró a un Furch que se quitó a ¡Miguel Jiménez y remató con el arco abierto, aunque Gilberto Orozco Chaquetee apareció en la línea para evitar la caída de su arco. 

En el segundo lapso, Chivas lució extraviado y sin poder ofensivo hasta el minuto 60’, cuando Alexis Vega cobró un tiro de esquina que se paseó por toda el área rojinegra y que Gilberto Sepúlveda remató para hacer explotar el Estadio Akron.

Con el resultado a favor, tanto en el partido como en el global, las Chivas retrasaron sus líneas y esperaron los embates del Atlas.

Los rojinegros lo intentaron con centros que se encontraron con los despejes de Sepúlveda, Orozco Chaquetee y Antonio Briseño.

Cuando parecía que el conjunto rojiblanco navegaría por aguas tranquilas, Atlas sacó el aplomó y encontró los huecos en la zona baja local. 

Fue ese momento en el que figura de Miguel Jiménez apareció para evitar el empate de los Zorros. Con tres intervenciones, evitó que la alegría del Akron se silenciara. 

Y si al duelo no le faltara dramatismo, sobre el tiempo de compensación, el poste salvó al Guadalajara que solo se relajó cuando el silbatazo final certificó su pase a semifinales. 

Con 1-0 (1-1 en el global) sobre el Atlas, las Chivas ahora se medirán al América en las semifinales, paridos que lucen como revancha para el conjunto tapatío que en la temporada regular cayó 4-2.

Síguenos en

Google News
Flipboard