Sebastián Córdova se erige como la figura de la Liguilla y pone a Tigres en la Final del Clausura 2023
Sebastián Córdova atraviesa el mejor momento de su carrera y metió a los Tigres a la gran final del torneo. Foto: Julio César Aguilar / AFP.

Con una gran actuación de Sebastián Córdova, la gran figura de esta liguilla, los Tigres vencieron por la mínima a los Rayados en el Estadio BBVA en la semifinal de vuelta, resultado con el que se meten a la Gran Final del Clausura 2023 de la Liga Mx.

Víctor Manuel Vucetich, fiel al estilo de juego que lo ha caracterizado, priorizó la fase defensiva y buscó mantener el 0 en el juego de vuelta tras el empate a 1 en la ida que le daba el pase a la Final.

Por su parte, Robert Dante Siboldi manejó los tiempos del partido con mucha inteligencia, a sabiendas de que un gol le daba el pase a sus Tigres, equipo al que llegó en la recta final del torneo y por el que nadie daba un peso.

Tras una primera mitad sin emociones, Rayados y felinos se guardaron lo mejor para la segunda mitad, pero el conjunto local lo tuvo que hacer sin su hombre gol, pues Funes Mori sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser sustituido en el comienzo de la segunda parte.

Al minuto 70, y con el empate a 0, Siboldi mandó al campo a sus mejores hombres en ofensiva (Lainez, Quiñones, ‘Diente’ López y Nicolás Ibañez) en su intento por marcar el gol de la clasificación, mientras Vucetich se mostraba tranquilo porque el pase estaba en sus manos.

Fue en el minuto 75′ que Héctor Moreno marcó el gol que le aseguraba el pase al Monterrey, pero tras varios minutos de reclamos por parte de los jugadores de Tigres y la revisión en el VAR, la anotación fue anulada por fuera de juego.

Sebastián Córdova se erige como la figura de la Liguilla y pone a Tigres en la Final del Clausura 2023 - resultado-rayados-tigres-1170x1280
Los Tigres consiguieron el resultado en el Estadio BBVA y clasificaron a la Gran Final de la Liga Mx tras vencer a Rayados. Foto: Twitter / @TigresOficial.

Y un minuto después, Luis Quiñones mandó un servicio preciso a la cabeza de Sebastián Córdova para marcar el único tanto del partido y desbordar la alegría de Siboldi y sus pupilos.

A la desesperada, Rayados buscó empatar el marcador y conseguir su boleto por su mejor posición en la clasificación, pero la defensa de Tigres se comportó a la altura y sellaron su boleto en la casa de su máximo rival.

Tras dejar en el camino a Rayados, los Tigres conocerán a su rival el día de mañana al finalizar el partido entre América y Chivas, con resultado de 1-0 favorable para las Águilas tras el partido de ida.

Síguenos en

Google News
Flipboard