Estampida en el Estadio Cuscatlán deja al menos 12 muertos en El Salvador
Fanáticos auxilian a personas durante una estampida en el Estadio Cuscatlán en San Salvador. Foto: Miguel Lemus / EFE.

Una vez más la tragedia en el futbol se hace presente y lo que debía ser una fiesta con el partido entre el Alianza y el FAS, de la Liga Mayor de futbol de El Salvador, a disputarse en el Cuscatlán, término en una estampida que propició una de las peores tragedias que se recuerden en dicho país.

En la previa del enfrentamiento entre dos de los equipos más reconocidos en el país, una estampida a las afueras del Estadio, que se trasladó al terreno de juego, dejó un saldo de, al menos, 12 muertos y varios heridos de gravedad de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC).

“Preliminarmente tenemos un resultado negativo de doce víctimas, nueve que están aquí en el estadio y tres más que se nos ha informado están en diferentes centros hospitalarios” declaró a la prensa el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

De acuerdo con el cuerpo de seguridad, la estampida fue provocada por un grupo de aficionados que trató de colarse al partido entre Alianza y el FAS.

Estampida en el Estadio Cuscatlán deja al menos 12 muertos en El Salvador - estampida-el-salvador-cuscatlan
Una estampida en el Estadio Cuscatlán previo a un partido de la Liga Mayor de El Salvador, dejó un saldo de 12 muertos. Foto: Miguel Lemus / EFE.

“Unas 100 personas se han trasladado a diferentes hospitales y son unas 500 las personas afectadas en el suceso”, mencionó el portavoz de comandos de Salvamento, Carlos Fuentes.

Mientras que el presidente Nayib Bukele afirmó mediante su cuenta de Twitter que se iniciará una “investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán”.

“Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, mencionó.

Finalmente, la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) lamentó los sucedido y emitió un comunicado en el que asegura que solicitará un informe de lo sucedido para comunicar las sanciones pertinentes a los equipos involucrados.

Síguenos en

Google News
Flipboard