Tigres y Chivas empatan 0-0 en una brumosa final de ida
Tigres y Chivas no lograron romper el empate a ceros en la final de ida. Foto: Miguel Sierra/EFE

Tigres y Chivas disputaron el partido de ida de la final de la Liga MX, en el que ambos equipos buscaron un resultado positivo para acercarse a levantar la copa.

El cuadro felino tratará de obtener su octava estrella; mientras el tapatía intentará levantar por décimo tercera ocasión el título de campeón.

El partido se llevó a cabo en la cancha de El Volcán; mientras el duelo de vuelta se jugará en el Estadio Akron, el próximo domingo 28 de mayo.

Si no tienes dónde ver el juego, lo puedes seguir en el minuto a minuto que La-Lista tiene preparado para ti, así como el resultado de la final de ida Tigres vs Chivas

Resultado en vivo de la final de ida Tigres vs Chivas

El próximo domingo en punto de las 19:35, podrás seguir el minuto a minuto de la final de vuelta en La-Lista News.

95′ ¡Final del partido! ¡Nada para nadie! Tigres y Chivas no pudieron romper el empate sin goles en 95 minutos de juego y dejarán todo para la final de vuelta.

83′ Nico López a falta de siete minutos pone a trabajar al portero de las Chivas por primera vez en todo el encuentro. Tigres sigue buscando el resultado, pero Chivas se sabe firme en defensa.

79′ ¡Casi se pone al frente Tigres! Rafa Carioca aprovecha un rechace y golpea el balón, que sale muy cerca del poste.

75′ Tigres sigue con el dominio del juego y el balón con 68% de posesión, pero a falta de 15 minutos, los locales siguen sin rematar a la puerta de Jiménez.

70′ López hace una buena jugada al fondo de la cancha, pero antes de que logre asistir o rematar a puerta, la defensa rojiblanca despeja.

68′ Siboldi sorprende con los cambios y manda a Gignac a la banca, quien sale por Nico López.

67′ Sebastián Córdova ve la tarjeta amarilla luego de reclamar y azotar el balón en el suelo por una falta recibida.

Tigres y Chivas empatan 0-0 en una brumosa final de ida - resultado-final-ida-tigres-chivas
Tigres y Chivas decidirán al campeón de la Liga MX. Foto: Twitter @LigaBBVAMX

52′ Alexis Vega escapaba a toda velocidad con destino al campo de Tigres, pero Fernando Gorriaran lo detuvo con un jalón de playera que le valió la amonestación.

48′ Fernando ‘El Oso’ González es amonestado por cortar un avance de Tigres que evolucionaba a toda velocidad. Los visitantes se ven con mayores intenciones ofensivas a comparación de la primera parte.

46′ Se reinician las acciones con el saque de los locales.

En el camino a los túneles, jugadores de Tigres y Chivas discutieron entre ellos y con el silbante Fernando Guerrero, pero no pasó a mayores ni hubo amonestaciones o expulsiones.

45+1′ El partido terminó con oportunidades en ambos lados. Los equipos trataron de hacer daño en los últimos segundos del encuentro, pero no pudieron romper el empate sin goles. Tigres y Chivas empatan al medio tiempo.

45′ ¡Se salva Tigres sobre el final! ‘Conejito’ Brizuela aprovecha un mal pase en la salida de los Felinos y tras recortar hacia adentro, terminó por mandar el balón por encima del travesaño tras rematar con el pie izquierdo.

30′ Tigres domina el partido con 67% de posesión del balón, pero no ha logrado descifrar la defensa colectiva de una Chivas que muestran el sacrificio grupal que los llevó a la final.

Tigres y Chivas empatan 0-0 en una brumosa final de ida - resultado-tigres-chivas-final-ida
Ambas porterías se mantienen a salvo tras media hora de encuentro. Foto: Liga MX.

20′ ¡Se salva Chivas! El balón golpea el travesaño de los visitantes y en la segunda jugada, Gignac no logra afinar la puntería. Los locales se mantienen a la ofensiva.

15′ Jiménez rechaza un centro de Tigres, que rápidamente el Rebaño transforma en contragolpe de peligro. El balón sale del campo y el VAR no interviene en la jugada, donde se pedía mano de Alexis Vega.

5′ Los primeros cinco minutos del partido son con posesión a favor de Tigres, pero un disparo de Alexis Vega desde fuera del área es el único a puerta del encuentro.

4′ Fernando Guerrero muestra las primeras tarjetas amarillas del encuentro. El silbante separa a Antonio Briseño y Javier Aquino en una discusión en el área amonestando a ambos.

1′ ¡Comienza la gran final del Clausura 2023 entre Tigres y Chivas!

Dato importante: Cuatro jugadores de Tigres que hoy son titulares, estuvieron en la final del 2017: André-Pierre Gignac, Guido Pizarro, Javier Aquino y Nahuel Guzmán.

Dato importante: Chivas ganó tres de los últimos cuatro partidos en los que visitó el Volcán.

Alineación de Tigres: Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Guido Pizarro, Diego Reyes, Jesús Angulo; Rafael Carioca, Sebastián Córdova; Diego Lainez, Luis Quiñones, Fernando Gorriarán y André Pierre-Gignac

Alineación de Chivas: Miguel Jiménez; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Gilberto Orozco chaquetee; Fernando González, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela; Roberto Alvarado; Víctor Guzmán; Alexis Vega. 

Síguenos en

Google News
Flipboard