Pato O’Ward choca contra el muro en las 500 millas de Indianápolis 2023
Pato O'Ward acaricia el podio en las 500 millas de Indianápolis 2023. Foto: Instagram

Un fin de semana amargo para el automovilismo en México. Luego de la derrota de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Mónaco, Patricio “Pato” O’Ward se accidentó en las últimas vueltas de las 500 millas de Indianápolis 2023.

El piloto de 24 años, del equipo Arrow McLaren-Chevrolet, partió en la quinta posición, detrás de Santino Ferrucci, Felix Rosenqvist, Rinus VeeKay y Alex Palou.

Para la vuelta 78 de 200 el regio se colocó en el primer lugar, superando a Palou, quien partió desde la pole, pero conforme siguió la competencia perdió velocidad.

Pato O'Ward choca contra el muro en las 500 millas de Indianápolis 2023 - pato_oward_500-millas_indianapolis_indy_car_500-1-1024x1280
Pato O’Ward peleaba por el podio en las 500 millas de Indianápolis 2023. Foto: Instagram

El mexicano Pato O’Ward llegó a estar hasta por debajo de la posición 17 en las 500 millas de Indianápolis, pero logró recuperar posiciones al grado que cuando faltaban cerca de 20 vueltas para que terminara la carrera acarició de nuevo el podio.

Dentro de la competencia hubo varios accidentes que dejó fuera a sus pilotos, siendo uno de los más impactantes el que protagonizaron Felix Rosenqvist y Kyle Kirkwood, accidente que pasó cuando quedaban 16 vueltas para terminar y que provocó que las autoridades sacaran bandera roja para detener la competencia.

El impacto fue tan fuerte que incluso una llanta salió volando por arriba de todo el público y cayó en el estacionamiento, donde se impactó en un automóvil y le produjo daños en el parachoques. No se reportó ninguna persona lesionada.

Una vez que la bandera cambió a color amarillo los pilotos volvieron a los pits y dentro del clasificador de las 500 millas de Indianápolis fue Pato O’Ward quien quedó hasta el frente, lo que elevó la emoción en el público presente.

Sin embargo el peso sobre el mexicano se incrementó y a los pocos instantes tuvo un accidente. Quedaban ocho vueltas de la competencia y cuando quiso superar a Ericsson y Newgarden, se impactó fuertemente contra el muro y de nuevo llegó la bandera roja que detuvo la competencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard