Alexa Moreno y Jorge Cárdenas, los abanderados de México para los Juegos Centroamericanos de 2023
Foto: IG Alexa Moreno y Jorge Cárdenas

La gimnasta Alexa Moreno y el halterista Jorge Cárdenas fueron los seleccionados para ser los abanderados de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en San Salvador en este 2023.

Los atletas seleccionados llevarán la bandera de nuestro país y estarán al frente de la delegación de atletas mexicanos durante la inauguración que se llevará a cabo en la capital de El Salvador.

Tanto Alexa como Jorge son dos de los atletas más importantes con los que cuenta México en la actualidad y son algunas de las esperanzas que tiene la delegación mexicana para obtener medallas, en sus respectivas disciplinas, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Alexa Moreno y Jorge Cárdenas, los abanderados de México para los Juegos Centroamericanos de 2023 - jorge-cardenas-y-alexa-moreno-abanderados
Jorge Cárdenas y Alexa Moreno fueron seleccionados como los abanderados de la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos de 2023 que se llevarán a cabo en El Salvador. Foto: Twitter / @CONADE.

Alexa Moreno tiene una gran trayectoria dentro del deporte nacional, en gimnasia artística, con participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de Tokio 2020, siendo en este último certamen en donde se quedó cerca de obtener la presea de bronce, pero finalmente terminó con el nada despreciable cuarto sitio.

Por su parte, Jorge Cárdenas también tuvo participación en los Juegos Olímpicos de 2020 y tuvo una destacada participación en la división de 73 kilogramos en el levantamiento de pesas, tras quedarse con el lugar 11 de la clasificación general.

La competencia, que se realizará en San Salvador, se llevará a cabo del próximo viernes 23 de junio y culminará el sábado 8 de julio de este año.

Síguenos en

Google News
Flipboard