América Aguilar gana el oro para México en los Juegos Parapanamericanos en tenis de mesa
América Aguilar consiguió el primer oro para México en los Parapanamericanos Juveniles. Foto: Twitter @CONADE

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2023 comenzaron el pasado 2 de junio y gracias a América Aguilar, México consiguió su primer medalla de oro de la justa gracias a la destacada partición en tenis de mesa.

La paraatleta mexicana obtuvo la presea dorada en la categoría TT5 luego de derrotar a la argentina Candela Basma por 3-0.

Aguilar inició la fase de grupos con buen ritmo gracias a los dos triunfos en el primer día de competencias de para tenis de mesa, que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Bogotá, Colombia, sede del torneo,

América Aguilar arrancó la fase de grupos con victoria en su primer encuentro, por 3-0, ante Josselyn Miranda de El Salvador; en su segundo enfrentamiento, derrotó 3-1 a Almendra Ortiz de Chile.

Durante su primera jornada, la mexicana destacó el tiempo que lleva practicando el deporte y cómo le ha venido a mejor la experiencia.

“Llevo 10 años en esta disciplina y la conocí porque todavía no podía competir en la primera disciplina que estuve, por reglamento, que fue lanzamientos y aquí me quedé, entonces tenía 10 años, ahora ya tengo 20“, declaró la tenista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La medallista dorada también convirtió su opinión respecto a sus resultados deportivos en el tenis de mesa.

“Llevo 4 años consecutivos siendo campeona para nacional, desde el 2019 y en competencias internacionales me tocó ir a Brasil (São Paulo), que fueron mis primeros Parapanamericanos en 2017 y acabo de ir hace como medio año a un campamento en Finlandia; ésta es mi tercera participación internacional. En Brasil no me fue muy bien porque todavía estaba pequeña y no me imaginaba lo que me esperaba, pero ahora en Finlandia jugué bastante bien, he mejorado mucho”, dijo la seleccionada de la categoría TT5.

Síguenos en

Google News
Flipboard