La Selección Mexicana femenil sub 20 se proclama campeona del premundial de Concacaf
Imagen: Captura de pantalla.

La Selección Mexicana femenil sub 20 se proclamó campeona del Premundial de la Concacaf, luego de vencer 2-1 a su similar de Estados Unidos.

La escuadra tricolor terminó con broche de oro su participación en el certamen, pues no solo levantó el título sino que también se quedó con uno de los tres boletos disponibles para el Mundial de la categoría, que se disputará en Colombia, en 2024.

El cuadro dirigido por Ana Galindo hizo gala de su capacidad defensiva y mostró por qué fue la mejor defensa, pues solo admitió dos tantos en el certamen. 

Las emociones de los goles se reservaron para la segunda mitad. Al 53’, la portera mexicana Itzel Velasco atajó un penal para mantener las esperanzas tricolores.

Al 71’, caería el primer grito de gol, luego de una jugada individual de Mailin Orozco, quien superó a la arquera estadunidense para marcar el 1-0 a favor de México. 

Al 80’, Onyeka Gamero empató el duelo tras una jugada individual.

Sin embargo, el título tenía colores mexicanos, pues al 87’, Fátima Servín aprovechó un rebote en el área estadounidense y sentenció el duelo para las dirigidas por Galindo. 

La Selección Mexicana femenil sub 20 se proclama campeona del premundial de Concacaf - seleccio-mexicana-sub-20-campeona
Foto: @Miseleccionfem/Twitter.

Con el silbatazo, la Selección Mexicana femenil sub20 se proclamó campeona del Premiundial. 

Síguenos en

Google News
Flipboard