Tiktoker se burla de la NBA y se inscribe al Draft sin haber jugado básquetbol
Jordan Haber será el único no jugador de basquetbol en el Draft de la NBA. Foto: Twitter @j_haber @NBA

Jordan Haber acaba de graduarse de la Universidad de Florida y pese a nunca haber jugado básquetbol en la NCAA o la High School, será elegible en el Draft 2023 de la NBA.

El tiktoker de 21 años que es conocido por su contenido sobre anime y Star Wars, reveló en sus redes sociales que un día mientras estaba aburrido descubrió una laguna legal en las reglas para darse de alta en el Draft y lo aprovechó para inscribirse.

“Hice una apuesta con mis amigos y llegué al Draft de la NBA“, dijo en un video de TikTok del 18 de mayo que se volvió viral y ya suma más de 3.2 millones de visitas. También aprovechó sus redes sociales para anunciar que “Ahora soy Jordan Haber, miembro de la clase del Draft de la NBA de 2023, eh, pronto será una clase no reclutada”.

¿Cómo se anotó Jordan Haber en el Draft?

Haber indicó que envió un correo electrónico a la NBA para informar a la liga que cumplía con los criterios para ser elegible para el Draft. Luego completó la documentación requerida y finalmente recibió la confirmación de la liga de que es elegible para el draft.

El vacío legal del que el tiktoker se aprovechó es tener al menos 19 años de edad y ser recién graduado. Estos requisitos se encuentran en la página 273 del libro de reglas de la NBA.

Jordan declaró para Los Ángeles Times que se trata de un trámite sencillo, aunque no cualquiera lo hace por el tiempo que lleva.

“Realmente tienes una ventana de tres o cuatro meses para hacer esto. Y es por esa ventana, no mucha gente va a pensar en hacerlo porque piensan, oh, es una pérdida de tiempo, hay papeleo que llenar. Y es lo que realmente es“.

El medio estadounidense aseguró que de los 300 jugadores disponibles para la noche en el Barclays Center, en Brooklyn, Jordan Haber conforma parte de un grupo de 18 personas catalogadas como “individuos desconocidos”.

Síguenos en

Google News
Flipboard