La jornada electoral inicia en

‘Checo’ Pérez fue eliminado en la Q2 por cuarta vez de manera consecutiva
El mexicano terminó en la quinta posición en la práctica libre del GP de Austria. Foto: Twitter / @SChecoPerez.

El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, terminó en el quinto lugar en la práctica libre del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, pero de nada le sirvió pues volvió a ser eliminado en la Q2 por cuarta carrera consecutiva.

Como ha sido costumbre en los últimos meses, Verstappen se quedó con el primer lugar, seguido por los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, segundo y tercero, respectivamente, y por Lewis Hamilton que completó el top-5 quedándose con el cuarto lugar.

‘Checo’ necesitaba de una gran actuación para retomar la confianza que ha perdido en las últimas semanas y despejar las dudas que han surgido por su desempeño en las últimas semanas, pero nuevamente fue penalizado en la Q2 por cuarta carrera al hilo.

'Checo' Pérez fue eliminado en la Q2 por cuarta vez de manera consecutiva - formula-1-en-cancun
El Checo Pérez terminó en quinto lugar en la práctica libre del Gran Premio Austria y fue eliminado en la Q2. Foto: Twitter / @SChecoPerez

‘Checo’ había marcado una vuelta buena que le hubiera valido para pasar el corte, pero fue anulada por sobrepasar los límites de pista; por lo que al final su crono fue el decimoquinto de la ronda

Además del mexicano, el inglés George Russell fue eliminado en la segunda ronda de la calificación para el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de la temporada.

Como era de esperarse, Max Verstappen, líder de la temporada y actual bicampeón de la F1, marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 4.318 metros de la pista estaría en un minuto, cuatro segundos y 951 milésimas. La Q3 se disputará en las próximas horas.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard