Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz consiguen su boleto a París 2024
Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz consiguieron el boleto 12 de México a París 2024. Foto: Twitter @worldarchery

México consiguió un nuevo boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a la destacada actuación de Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz en el Mundial de Tiro con Arco, donde se clasificaron a la semifinal.

Las tres arqueras tricolores se sumaron a la lista de atletas mexicanos con boleto asegurado para la justa olímpica.

Valencia, Román y Ruiz llegaron a la instancia clasificatoria luego de superar en cuartos de final al representativo de China compuesto por An Qixuan, Hai Ligan y Zhang Mengyao con un contundente 6-0 en tres sets seguidos con marcador de 54-51, 56-53 y 59-56.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) compartió el triunfo en el Parque Olímpico de Berlín a través de sus redes sociales oficiales, en donde detallaron que los boletos conseguidos son individuales y por equipo.

¡FLECHAS OLÍMPICAS! Aída Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruiz, consiguen plaza por equipos para los Juegos Olímpicos París 2024, tras clasificarse a las semifinales del Mundial de Tiro con Arco World Archery 2023 ¡Muchas felicidades!”, se lee en la publicación.

En la instancia previa a la final, las mexicanas deberán medirse ante la tercia local conformada por las alemanas Michelle Kroppen, Katharina Bauer y Charline Schwarz. En caso de superarlas, las aztecas también presumirían una participación con medalla asegurada. En la semifinal restante se verán las caras las tercias francesa y neerlandesa.

Junto con las arqueras, al momento México puede presumir de 12 atletas con boleto en mano para los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, recientemente Bernardo de la Garza, jefe de la delegación mexicana con miras a los olímpicos, declaró que no irán más de 110 deportistas a la próxima justa olímpica.

Síguenos en

Google News
Flipboard