‘Es un récord fácil’: Ana Gabriela Guevara minimiza logro de Paola Morán
La titular de la Conade, Ana Guevara, está en una nueva polémica relacionada con el atletismo. Foto: Twitter @CONADE

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sumó una nueva polémica a la lista que acumula durante su estancia en el organismo y en esta ocasión minimizó el récord que consiguió Paola Morán en atletismo.

Paola Morán, atleta mexicana especialista de las pruebas de 400m planos, impuso una nueva marca en el Campeonato Nacional de Atletismo tras mejorar el tiempo que consiguió la exatleta y titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, hace más de dos décadas.

La corredora mexicana de 26 años de edad completó la prueba de los 400m en 51.03 segundos, superando el récord anterior que poseía la directora de la Conade, quien finalizó la prueba con 52.12 segundos en el reloj.

'Es un récord fácil': Ana Gabriela Guevara minimiza logro de Paola Morán - paola_moran_record_ana_guevara_400_metros_
Paola Morán superó la marca de Ana Guevara en la prueba de los 400 metros. Foto: Instagram

Fue entonces que Ana Guevara compareció ante los medios de comunicación durante la segunda sesión ordinaria del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) y ‘felicitó’ a la corredora mexicana por su nuevo récord, pero dio a entender que se tardaron muchos años en romper la marca que impuso.

“Es un récord nacional en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, fue un récord que hice en el año 1998. Contenta de que lo haya logrado Paola, es un récord fácil”, mencionó Guevara.

Posteriormente, trató de matizar sus declaraciones y aseguró que, por el desempeño que venía mostrando Paola, era cuestión de tiempo para que consiguiera batir su récord.

“Paola está en el rango de tiempo, por eso era algo que podía pasar y para eso están los récords, para romperlos”, dijo Ana Gabriela, en una declaración que causó molestia en los internautas por la forma en que minimizó a la corredora, que se suma a una larga lista de escándalos que se han presentado durante su mandato.

Síguenos en

Google News
Flipboard