Manchester City convierte a Josko Gvardiol en el defensa más caro de la historia
El Manchester City pagó 100 millones de euros por el croata Josko Gvardiol. Foto: Twitter @ManCity

Manchester City anunció al defensa croata Josko Gvardiol, procedente del RB Lepzig, como su nuevo jugador, además de convertirlo en el defensa más caro en la historia del futbol.

Los vigentes campeones de la Premier League y la Champions League pagaron al conjunto alemán 90 millones de euros por el que fuera una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022.

Con esta cifra, el seleccionado croata queda sobre Harry Maguire en la lista de los más costosos, superando los 87 millones de euros que el Manchester United pagó al Leicester City en 2019. La lista la continúan los fichajes de Matthijs de Ligt al Bayern Munich por 85.5 millones y el de Virgil Van Dijk al Liverpool por 84.65 millones, según Transfermarkt.

El RB Leipzig se hizo con los servicios de Gvardiol en el verano del 2021 cuando lo fichó desde el Dinamo Zagreb por apenas 18.8 millones de euros.

Con los toros el jugador de 21 años disputó 87 partidos en las dos temporadas en que defendió sus colores. En esas presencias marcó cinco goles y repartió tres asistencia, además de haber conquistado dos Pokal (Copa de Alemania).

En su primera entrevista para el Manchester City, Josko Gvardiol se dijo feliz por su llegada a los citizens y dijo que “por suerte” ahora tendrá a Erling Haaland como compañero. Cabe recordad que los campeones de Europa eliminaron al Leipzig la pasada temporada en octavos con un global de 8-1.

“Todos sabemos lo que hizo con nosotros la temporada pasada y enhorabuena a Erling; Es agradable tenerlo ahora de mi lado, pero sí, la temporada pasada y la anterior en la Bundesliga, fue un jugador duro: fuerte, rápido y lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores del mundo”, dijo el croata.

Síguenos en

Google News
Flipboard