David Faitelson califica de ‘improvisada’ la ratificación de Jimmy Lozano en Selección Mexicana
El periodista destacó la falta de un proceso para elegir al siguiente seleccionador nacional. Foto: Twitter @jaime_lozano

En el regreso de Tercer Grado Deportivo, cuando se estaba analizando la actualidad de la Selección Mexicana, el periodista David Faitelson criticó el nombramiento de Jimmy Lozano como el encargado del proceso mundialista para el 2026.

El conductor aseguró que la decisión es “improvisada” y “pequeña”, además de afirmar que el estratega no tiene los elementos suficientes para estar al frente del ‘Tricolor’.

“No estoy de acuerdo, la decisión de Jaime Lozano improvisada, decisión pequeña de un futbol pequeño, de un entrenador que su máximo logro es ganar la Copa Oro, la miserable Copa Oro y ya le estamos poniendo un altar y ¿cómo le fue en Querétaro, en Necaxa?”, dijo Faitelson.

Durante el programa del lunes por la noche, Javier Alarcón también opinó al respecto y aseguró que el nombramiento obedeció una cuestión de urgencia, además de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se habría ganado críticas en caso de no ratificarlo.

“Yo entendí que el Consejo de Dueños define un proyecto y el propio Consejo de Expertos es el que dice ‘hay varios perfiles’. Jaime Lozano es un cuate decente, ejemplar, creo que debía ser acompañado al proceso siguiente. Nos dijeron ‘hay un fuego y aquí está el bombero, el incendio no es mayor’, Hubiera sido muy impopular quitarlo ahorita”, dijo el periodista de Imagen TV.

Además de las críticas hacia la permanencia de Jimmy Lozano en el banquillo nacional, David Faitelson también arremetió contra los directivos de la FMF por la salida de Ricardo La Volpe del Comité de Expertos que asesorarán al seleccionador mexicano.

“El Comité de Expertos nació muerto, lo mató Ricardo La Volpe por un dime y direte, la FMF no entendió lo que quería, parece que Ivar Sisniega y Juan Carlos Rodríguez no lo conocen, saben como es, debe tener protagonismo de cancha, no de oficina. Muy mal manejo”, aseguró el periodista de ESPN.

Síguenos en

Google News
Flipboard