Paola Espinosa asegura que la de Ana Guevara es ‘la peor administración de la historia’
La dos veces medallista olímpica arremetió contra la actual gestión. Foto: Instagram @paolaespinosaof Twitter @CONADE

Paola Espinosa, medallista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, criticó la gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), asegurando que su administración es “la peor de la historia”.

En su participación en Deportium 2023, en el sexto congreso de Administración y Ciencias aplicadas al Deporte, Espinosa arremetió contra la gestión de Guevara, que lleva al frente de la comisión desde 2018.

“Sobre la administración actual lo he dicho muchas veces: es la peor que ha habido en la historia del deporte en México, pero estoy segura que cada uno de los atletas está haciendo todo lo posible por salir adelante. Y todos los que estamos afuera nos corresponde apoyarlos y señalar lo que está bien y lo que no”, apuntó la dos veces medallista olímpica.

La administración de Ana Gabriela Guevara se ha visto manchada de diversas polémicas, entre ellas las que ha tenido este año con los deportes acuáticos, donde los atletas mexicanos vieron como les retiraron sus becas e incluso se llegaron a burlar de ellos, lo que le ha valido más críticas de Paola Espinosa.

Sin embargo, la etapa de la exvelocista no es la única que ha contado con polémica al rededor, ya que durante la gestión de Alfredo Castillo, predecesor de Guevara, los deportistas mexicanos tuvieron que salir a botear en el transporte público para cubrir sus gastos de entrenamiento y viajes.

Espinosa destacó la importancia para un deportista de contar con respaldo, algo que en sus tiempos, asegura, existía y permitía ver los avances.

“Siempre el respaldo de una Federación, de alguien que esté detrás de ti, es muy importante: que te ayude a llegar a ese momento. En mi caso, en todas las administraciones siempre faltaba un poquito más, pero avanzábamos, siempre faltaba un poquito más, pero estábamos avanzando. Teníamos doctor, fisioterapeuta, nutriólogo, psicólogo: lo necesario para subirme al trampolín”, recalcó la exclavadista.

Síguenos en

Google News
Flipboard