Karateca mexicana Alejandra Martínez denuncia a su exentrenador por violencia de género
La atleta mexicana aseguró que pidió ayuda a la Asociación Japonesa de Karate, pero fue ignorada. Foto: Capturas de pantalla

La atleta mexicana, Alejandra Martínez, denunció a través de sus redes sociales a su expareja y exentrenador de karate, Eric Martínez, por violencia de género.

La karateca compartió un video de cuatro minutos en Tiktok en donde se escucha a una persona agrediendo física y verbalmente a otra. La deportista mexicana asegura que se trata de su expareja golpeándola a ella.

“Estás mal, lo quieres empeorar, me quieres sacar de mis pinches casillas. Ya cállate el pinche hocico, okay. Ya cómetelo a la verga, chingada madre, carajo”, se escucha al agresor mientras parece golpearla de manera repetida, lo que provoca el llanto de la mujer que se escucha en el audio.

En el post, Alejandra Martínez da detalles sobre su relación amorosa, donde asegura que todo empeoró con el inicio del confinamiento por la pandemia. Ahí fue cuando comenzó la violencia.

“Hola, mi nombre es Alejandra Martínez, y he sido parte de la Selección Mexicana de Karate D.O y medallista de México de panamericano de JKA y sufrí violencia de género. Todo empezó en 2017, cuando yo tenía 24 años. Empecé una relación con quien fue mi entrenador y sensei cuando él tenía 49 años y yo 24”, dice.

Martínez también destacó la falta de responsabilidad afectiva y la violencia pasiva que quien fuera su entrenador tuvo con ella.

“Él nunca lo aceptó (la relación), a pesar de que vivíamos juntos y dormimos en la misma cama, él siempre se llenó la boca de decir que yo solamente era su alumna. Desde el principio vi las red flags que presentaba ante mí, me humillaba, me manipulaba y presentaba cierta violencia pasiva”, detalló.

“Siempre me hizo culpable de sus cosas e incluso le llegaba a marcar a mis papás diciéndoles que yo lo hostigaba y que lo acosaba y para pedirles que me pusieran un alto. Incluso me alejo de mi familia impidiendo visitarlos”, contó.

View this post on Instagram

A post shared by JKA Isshinkan (@isshin.kan)

Alejandra Martínez también señaló que ante dicha situación, acudió a Juan Manuel Mondragón, representante legal de la Japan Karate Association (JKA), pero sus denuncias fueron ignoradas, mientras que Eric Martínez fue encubierto luego de que la obligaron a firmar un documento en el que se comprometía a no exponer a su sensei o sería expulsada de la asociación.

La medallista panamericana dijo temer por su vida por la denuncia, por lo que pidió ayuda a toda la comunidad de internet.

“Hoy no hago una denuncia pública porque temo por mi vida. Empecé con un proceso legal, el cual ya se aprobó la orden de restricción contra Eric Martínez por violencia física, violencia psicoemocional, violencia económica y patrimonial. No es justo que esta persona siga dando clases de Karate y este disque representante, porque así se hace llamar, encubra a personas misóginas como él, ya que cuando mi mamá lo enfrentó, él dijo que era un lío de faldas”, confesó.

Síguenos en

Google News
Flipboard