El Mundial de 2026 será el primero con 48 selecciones. ¿Cómo se reparten los cupos?
Te decimos cuando salen y cómo puedes conseguir tus entradas para el Mundial de 2026. Foto: Twitter @miseleccionmx

El Mundial de Qatar 2022 fue el último que se disputó con el formato de 32 selecciones, pues para la justa de 2026 que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos participarán 48 países. Por ello, te decimos cómo se dividirán los cupos por confederación para el Mundial de 2026.

Al ser un Mundial que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México, las tres selecciones ya tienen 3 de los 6 lugares directos que hay para la CONCACAF, por lo que selecciones como Honduras, El Salvador, Jamaica o Costa Rica tendrán que pelear por los 3 boletos directos restantes. Mientras que 2 más jugarán la repesca mundial.

Como ha sido costumbre en los mundiales, al ser la zona con más selecciones afiliadas, la UEFA pasará de 13 a 16 boletos directos, mientras que la Confederación Africana de Futbol ahora tendrá 9 cupos para el Mundial y uno más para la repesca Mundial.

El Mundial de 2026 será el primero con 48 selecciones. ¿Cómo se reparten los cupos? - Mundial
Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México serán sedes del Mundial de 2026, que tendrá por primera vez en la historia 48 cupos. Foto: Twitter / FMF

Por otra parte, será la primera vez en la historia que Oceanía tenga una plaza directa para la Copa del Mundo, pues casi siempre tenía que jugar el repechaje ante el peor clasificado de la Conmebol, además, tendrá un cupo para la repesca mundial.

En lo que respecta a Asia, para el Mundial de 2026, tendrá 8 cupos directos y uno más para el repechaje mundial, mientras que la Conmebol tendrá seis plazas directas y una más de sus selecciones irá al repechaje mundial, por lo que únicamente tres combinados se quedarán sin la posibilidad de disputar la máxima justa a nivel de selecciones.

¿En qué consiste el repechaje para el resto de los Cupos del Mundial de 2026?

Los equipos que consigan su boleto al repechaje Mundial jugarán un mini torneo en una sede que se dará a conocer más adelante para definir a los últimos invitados.

Esto será algo nuevo, pues hasta el Mundial de Qatar se acostumbraba a un sorteo en el que las selecciones se enfrentaban en duelos a ida y vuelta, por lo que ahora habrá más competencia para conseguir los últimos lugares.

Síguenos en

Google News
Flipboard