¡Orgullo mexicano! Kenia Lechuga hace historia con medalla de plata en el Mundial de Remo
La mexicana consiguió una medalla histórica para del deporte mexicano. Foto: Twitter / @WorldRowing.

Kenia Lechuga tuvo una destacada participación en el Campeonato Mundial de Remo 2023, donde consiguió la medalla de plata.

La deportista triunfó en en la categoría LW1x, siendo la primera mexicana que consigue subirse al podio en dicha categoría.

La atleta de 29 años de edad, que formó parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, completó la prueba en un tiempo de 08:51.57 minutos para quedarse con el segundo lugar por debajo de la irlandesa Siobhan McCrohan, quien se quedó con la presea dorada con un tiempo de 08:47.96.

¡Orgullo mexicano! Kenia Lechuga hace historia con medalla de plata en el Mundial de Remo - kenia-lechuga-medalla-de-plata-mundial-de-remo
La mexicana Kenia Lechuga consiguió la medalla de plata en la Copa Mundial de Remo 2023, siendo la primera en subirse al podio en una competencia de tal magnitud. Foto: Twitter / @kenialechuga.

De esta forma, se convirtió en la primera deportista mexicana en ganar una medalla en un campeonato mundial de remo. El podio lo completó la estadounidense Sophie Lewis, con una marca de 08:52.48.

La actual campeona panamericana consiguió su lugar en la final el pasado jueves, donde también quedó en segundo lugar en la ronda de semifinales de la categorismo LW1x al marcar un tiempo de 08:47.00.

A pesar de su gran actuación, la mexicana aún no tiene asegurado su boleto a los próximos Juegos Olímpicos, por lo que tendrá que continuar con su preparación para los próximos Juegos Panamericanos, que se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre, en donde buscará amarrar su boleto a París 2024, en lo que sería su tercera participación en el magno evento.

Síguenos en

Google News
Flipboard