América humilla a las Chivas en la edición 250 del Clásico Nacional
Diego Valdés tuvo una actuación descomunal en el Clásico Nacional y marcó un par de golazos. Foto: Twitter / @LigaBBVAMX.

El América le pasó por encima a las Chivas del Guadalajara en la edición número 250 del Clásico Nacional con un resultado de 4-0 que pudo ser mucho más abultado ante un ‘Rebaño’ que quedó a deber en partido correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2023 de la Liga Mx.

El partido tuvo un comienzo prometedor, con unas Chivas que trataron de dar el primer golpe y un América que prefirió esperar y hacer daño a través del contragolpe, vía por la que consiguió el primer gol y desde entonces fue amo y señor del compromiso.

En una descolgada a gran velocidad, Brian Rodríguez recibió el balón en las inmediaciones del área, condujo ante la marca pasiva de hasta 4 jugadores del ‘Rebaño’, más preocupados por no cometer penal que por robarle el balón, y definió al 21′ ante la salida del ‘Wacho’ para abrir el marcador.

Los pupilos de Paunovic trataron de meterse al partido pero fueron muy superados ante una de las mejores versiones de los de Jardine; una vez más, Alexis Vega quedó a deber en este partido, y el único que trató de hacer algo distinto fue Roberto Alvarado, de lejos el mejor jugador de las Chivas en los últimos meses.

América humilla a las Chivas en la edición 250 del Clásico Nacional - america-vs-chivas-resultado
Los chilenos Igor Lichnovsky y Diego Valdés se erigieron como las grandes figuras del resultado de 4-0 entre el América y las Chivas. Foto: Twitter / @LigaBBVAMX.

En otro contragolpe fulminante, Diego Valdés tomó el balón en mediocampo ante la pasividad de una defensiva del Guadalajara que tuvo una noche de pesadilla, condujo hasta donde quiso y el chileno sacó un disparo impresionante que significó el 2-0.

En la parte complementaria, las Chivas trataron de revolucionar el partido con la salida de Alexis Vega y el ingreso de Alan Mozo e, impulsados por Roberto Alvarado, consiguieron descontar al 46′, pero la anotación fue invalidada por el VAR por fuera de juego de Ricardo Marín.

El tan criticado Igor Lichnovsky, defensa central que se incorporó a media semana proveniente de Tigres, considerado como una ‘compra de pánico por parte de la directiva azulcrema, tuvo un debut de ensueño tanto en defensa como en ataque, dando la asistencia a Diego Valdés para su doblete y el gol más bonito de la noche al 65’.

Finalmente Alejandro Zendejas, recién ingresado a la cancha, aprovechó el enésimo contragolpe del América en el partido y marcó ante su exequipo para poner el resultado final de 4-0 ante unas Chivas que dejaron mucho que desear en este compromiso.

Síguenos en

Google News
Flipboard