México remonta a Puerto Rico y comienza con el pie derecho su camino a la Copa Oro Femenil 2024
El Tricolor comenzó con el pie derecho su camino a la Copa Oro. Foto: X @Miseleccionfem

México comenzó de la mejor manera su camino en la clasificación de la primera edición de la Copa Oro Femenil de la Concacaf luego de derrotar a Puerto Rico.

El Estadio Azteca fue la sede del encuentro en el que el Tricolor remontó a las puertorriqueñas por marcador de 2-1.

Sin embargo, el partido no comenzó de la mejor manera para las dirigidas por Pedro López, que se vieron en desventaja apenas a los 11′ minutos de juego, cuando Kimberly Rodríguez, defensora del América, falló en su intento por despejar un centro peligroso en el área mexicana, y envió el balón al fondo de su arco con un golpeo de pierna derecha.

El partido no parecía mejorar luego de que Diana Ordóñez salió del encuentro tras un fuerte golpe en la cabeza para dejar su lugar a Charlyn Corral.

María Sánchez fue la encargada de empatar el partido en el tiempo de descuento de la primera parte con un golazo de tiro libre que puso el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de las caribeñas.

Ya en la segunda mitad, Scarlett Camberos, exjugadora del América, sacó un disparo cruzado de pierna derecha en el 59′ para culminar la remontada de las locales y sellar el triunfo.

Con este triunfo, México se colocó como líder del Grupo A con tres puntos, mientras que Puerto Rico se queda en el fondo sin unidades. El siguiente partido clasificatorio para la Copa Oro 2024 será ante Trinidad y Tobago el próximo 26 de septiembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard