¿Sabes cuántas derrotas ha tenido Saúl ‘Canelo’ Álvarez en su carrera?
El pugilista mexicano ha sido superado en un par de ocasiones a lo largo de su carrera. Foto: Twitter / @Canelo.

Más allá de las críticas que ha habido en torno a su estilo boxístico, Saúl Álvarez es uno de los pugilistas mexicanos con mejores números de todos los tiempos y ha ganado un total de 12 cinturones de campeonatos mundial en sus 17 años de carrera. Pero, ¿sabes quiénes han sido los boxeadores que le han propinado a ‘Canelo Álvarez las dos derrotas de su trayectoria? Te contamos.

El ‘Canelo’ posee un récord de 59 triunfos por 2 empates y el mismo número de derrotas a lo largo de 63 peleas, de las cuales logró terminar 39 antes de tiempo por la vía del nocaut.

A unos días de su enfrentamiento en contra de Jermell Charlo, recordamos las únicas dos derrotas en la carrera del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

¿Sabes cuántas derrotas ha tenido Saúl 'Canelo' Álvarez en su carrera? - canelo-alvarez-pelea-septiembre
Únicamente dos derrotas acumula el pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez a lo largo de su carrera. Foto: Twitter / @Canelo.

¿Cuáles son las derrotas en la carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez?

El primer revés en la carrera del jalisciense llegó el 14 de septiembre de 2013 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en contra de otro de los grandes exponentes de la época moderna, Floyd Mayweather Jr de manera unánime.

A la postre, Mayweather se retiró del box profesional con un impresionante récord invicto de 50-0, con 27 triunfos por nocaut e ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2021.

Para encontrar el segundo descalabro en la carrera del mexicano tuvo que pasar casi una década y fue el 7 de mayo de 2022 en la T-Mobile Arena de las Vegas que el nacido en Kirguistán, Dmitry Bivol se impusiera al ‘Canelo’ por 115-113.

A la fecha, Dmitry Bivol posee un récord de 21 triunfos y 0 descalabros, pero no pelea desde noviembre de 2022 ante la falta de rivales para hacerle frente al boxeador que le propinó a Saúl la segunda derrota en su carrera.

Mientras tanto, Saúl ‘Canelo’ Álvarez continúa con su preparación de cara al enfrentamiento contra el estadounidense Jermell Charlo, que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de septiembre en la T-Mobile Arena, en Las Vegas, Estados Unidos en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales