‘Cuando llegue a 90 peleas invicto, me dices’: Julio César Chávez ante comparaciones con el ‘Canelo’
El 'Gran Campeón Mexicano' aseguró que el 'Canelo' nunca podrá igualar su carrera. Foto: Cortesía.

Julio César Chávez, considerado por la gran mayoría de los amantes del boxeo como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, aseguró que el ‘Canelo’ Álvarez nunca podrá superar lo que él logró en los cuadriláteros.

A pesar de la rivalidad que existió entre el hijo de Chávez y el ‘Canelo’, ambos han mantenido una relación cordial y de respeto mutuo, pero en esta ocasión Chávez compartió su sentir a raíz de las comparaciones entre su carrera y la del ‘Canelo’.

Durante una charla en el programa Hugo Sánchez Presenta, Chávez destacó el trabajo que ha realizado el ‘Canelo’ para llegar a donde está, pero aseguró que nunca podrá llegar a sus niveles porque él nació con un don especial.

“Mis respetos para “Canelo”. Yo fui un peleador natural, Hugo, al igual que tú, fuimos naturales, todo se nos dio, auténticos. Saúl ha picado piedra, era muy robótico al inicio de su carrera y el tanto entrenar, machacar, se hizo un gran peleador”, mencionó.

'Cuando llegue a 90 peleas invicto, me dices': Julio César Chávez ante comparaciones con el 'Canelo' - canelo-critica-las-peleas-entre-influencers-y-boxeadores
Para Julio César Chávez el ‘Canelo’ es un gran peleador, pero Álvarez nunca podrá igualar su carrera. Foto: Twitter / @Canelo.

Respecto al dilema que surge en cada pelea que sostiene Saúl, en donde se preguntan quién fue mejor, si Chávez o el ‘Canelo’, el ‘Gran Campeón Mexicano’ respondió sin tapujos:

“No vas a ver a otro peleador que llegue a 90 peleas invicto, con eso te digo todo. Cuando veas un peleador que llega a 90 peleas entonces sí compáralo conmigo. Cualquier peleador mexicano de la historia podrá ganar ocho, 10 campeonatos del mundo, pero que llegue a 90 peleas invicto… Cuando esté así me dices quién es el mejor. No va a haber otro Julio César Chávez, así “Canelo” gane 100 títulos no va a haber otro Julio César Chávez”.

Finalmente, quiso dejar en claro que no busca quitarle mérito a lo que ha logrado el jalisciense, a quién catalogó como un gran peleador y aseguró que las críticas que ha recibido han sido injustas.

“Canelo para mí es un peleadorazo, al que nadie le ha regalado nada. Siempre habrá críticas. El único pecado con Saúl es que hay mucha gente negativa que le tira mucho, mucho mexicano que le tira mucho, dicen que no agarra al peleador que debe de agarrar, pero críticas siempre va a haber”, compartió.

Julio César Chávez terminó su carrera con 115 peleas en su haber, de las cuales consiguió la victoria en 107 (87 nocauts), empató dos y cayó en seis, mientras que el ‘Canelo’ Álvarez suma 63 duelos, con 59 triunfos (39 nocauts), dos empates y dos descalabros.

Síguenos en

Google News
Flipboard