AMLO respalda a Ana Guevara y asegura no tener pruebas de corrupción en Conade
El presidente de México indicó que habrá presupuesto suficiente para los atletas que asistan a los próximos Juegos Olímpicos. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Ana Gabriela Guevara se mantendrá como la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) pese a las denuncias en su contra por mal manejo de recursos públicos y la polémica que ha acompañado su gestión.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario reafirmó que apoya a Ana Guevara y que la considera como “una buena servidora pública”.

“No tengo ninguna prueba de que ella haya cometido ningún acto de corrupción”, señaló AMLO.

Sin embargo, el presidente expresó que se deben investigar todas las acusaciones en su contra, pues los señalamientos no son suficientes y se necesitan pruebas.

De igual forma, López Obrador reafirmó que los atletas que asistan a los Juegos Olímpicos de París 2024 contarán con el presupuesto suficiente a pesar de las denuncias de los competidores mexicanos en el sentido de que no los están apoyando.

Asimismo, dijo que en caso de algún retraso en la entrega de apoyos económicos, se terminará resolviendo.

Al respecto de toda la situación con la Conade, AMLO pidió que “no se quiera descalificar el trabajo de Ana Guevara, que ha hecho bien las cosas”.

A lo largo de su gestión frente a la comisión, la exmedallista olímpica ha sido criticada por la falta de apoyo y becas a los atletas mexicanos.

Esta situación ha orillado a los representantes deportivos nacionales a emprender en diferentes negocios y emprendimientos, como venta de artículos y la apertura de perfiles en plataformas como OnlyFans, al igual que endeudarse con sus cuentas bancarias.

Atletas como Paola Espinoza han protagonizado batallas legales contra Ana Guevara y la Conade. Respuestas poco empáticas de la servidora pública, como cuando mandó a la Selección Nacional de Natación a vender calzones, le han valido fuertes críticas a la exvelocista profesional.

Síguenos en

Google News
Flipboard