‘Canelo’ Álvarez se impone a Jermell Charlo por decisión unánime
El promotor retó a Saúl a pelear con Jaime Munguía en este 2024. Foto: Twitter / Canelo.

El pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez cumplió con los pronósticos y venció por decisión unánime al estadounidense Jermell Charlo con tarjetas de 118-109, 118-109 y 119-108.

El mexicano dominó de principio a fin ante un Charlo que realizó el esfuerzo de subir dos divisiones, algo que le cobró factura porque perdió la velocidad que lo caracterizaba y en ningún momento pudo poner en aprietos al mexicano que, sin ser espectacular, impuso su estilo boxístico y se llevó el triunfo con cierta comodidad.

Después del clásico round de estudio, en el segundo episodio el ‘Canelo’ comenzó a demostrar su poderío y poco a poco fue debilitando a Charlo, que nunca encontró la manera de hacerle daño a su rival.

El asedio del mexicano aumentó en el cuarto asalto, pero fue hasta el séptimo que conectó con un derechazo potente a Charlo y lo mandó a la lona para la algarabía de los espectadores, pero el estadounidense se pudo reincorporar a la pelea después de unos segundos.

La fanaticada impulsó al mexicano para lograr el nocaut y acabar con la pelea antes de tiempo, pero el ‘Canelo’ se lo tomó con calma y optó por seguir con su estrategia para llevarse el triunfo.

'Canelo' Álvarez se impone a Jermell Charlo por decisión unánime - canelo-ryder
‘Canelo Álvarez se impuso a Jermell Charlo y retuvo sus cuatro títulos supermedianos. Foto: EFE/Francisco Guasco

En los últimos rounds, el ‘Canelo’ mantuvo su estilo y evitó cualquier complicación ante su rival y logró defender con éxito sus cuatro campeonatos supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo para dejar su marca en 60 triunfos, por 2 empates y 2 descalabros.

Síguenos en

Google News
Flipboard