‘Canelo’ Álvarez se impone a Jermell Charlo por decisión unánime
El tapatío realizó una defensa exitosa de sus cuatro cinturones supermedianos.

El tapatío realizó una defensa exitosa de sus cuatro cinturones supermedianos.
El pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez cumplió con los pronósticos y venció por decisión unánime al estadounidense Jermell Charlo con tarjetas de 118-109, 118-109 y 119-108.
El mexicano dominó de principio a fin ante un Charlo que realizó el esfuerzo de subir dos divisiones, algo que le cobró factura porque perdió la velocidad que lo caracterizaba y en ningún momento pudo poner en aprietos al mexicano que, sin ser espectacular, impuso su estilo boxístico y se llevó el triunfo con cierta comodidad.
Después del clásico round de estudio, en el segundo episodio el ‘Canelo’ comenzó a demostrar su poderío y poco a poco fue debilitando a Charlo, que nunca encontró la manera de hacerle daño a su rival.
El asedio del mexicano aumentó en el cuarto asalto, pero fue hasta el séptimo que conectó con un derechazo potente a Charlo y lo mandó a la lona para la algarabía de los espectadores, pero el estadounidense se pudo reincorporar a la pelea después de unos segundos.
La fanaticada impulsó al mexicano para lograr el nocaut y acabar con la pelea antes de tiempo, pero el ‘Canelo’ se lo tomó con calma y optó por seguir con su estrategia para llevarse el triunfo.

En los últimos rounds, el ‘Canelo’ mantuvo su estilo y evitó cualquier complicación ante su rival y logró defender con éxito sus cuatro campeonatos supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo para dejar su marca en 60 triunfos, por 2 empates y 2 descalabros.